¿Quieres explotar todo tu potencial? Pon un coach personal en tu vida

Liderazgo- Coaching

 

  1. Liderazgo- Coaching
  2. ¿Quieres explotar todo tu potencial? Pon un coach personal en tu vida

Explota tu potencial con un coach personal
No es un terapeuta, ni un psicólogo, ni un gurú. El coach personal es un experto dedicado a impulsar en cada individuo el talento que en él reside y potenciar las capacidades y habilidades del coachee que recibe el entrenamiento a través de un trabajo motivacional basado en la confianza mutua y el compromiso del sujeto.

Es como ese amigo infatigable que siempre nos recuerda que podemos, o como lo describe Thomas Leonard:

«Tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.»

De ahí que esta disciplina de coaching personal sea aplicable a todas las esferas de la vida, desde el bienestar en el ámbito privado hasta los logros deportivos y, por supuesto, al desarrollo profesional, un campo que cuenta con más adeptos cada día como canal para la gestión del talento e impulso del liderazgo.

Beneficios de contar con un coach personal

Centrándonos en el aspecto laboral del coaching personal, contar con este tipo de ayuda nos va a proporcionar importantes mejoras en nuestra evolución profesional.

  • Aprenderemos a identificar el “saboteador” que reside en todos nosotros, ése que pone limitaciones y siembra miedo ante los nuevos retos.
  • Incrementaremos la autoestima y la autoconfianza en nuestras capacidades, consiguiendo metas que de otro modo daríamos por inalcanzables.
  • Estimularemos nuestro liderazgo ante el resto de compañeros y colaboradores.
  • Al romper las barreras psicológicas a través del coaching personal, impulsaremos nuestra creatividad e innovación, ideando nuevos proyectos y desafíos profesionales en los que embarcarnos.
  • Conseguiremos organizarnos mejor, estableciendo prioridades y ejecutando las misiones de forma más eficaz.
  • Potenciaremos nuestras habilidades comunicativas, generando como consecuencia relaciones entre los compañeros más positivas.

 

¿Estoy preparado para recibir coaching personal?

A pesar de las interesantes ventajas, cuando hablamos de contar con los servicios de un coach personal debemos tener en cuenta dos premisas como punto de partida para conseguir resultados exitosos:

  • Nuestro férreo compromiso hacia el desarrollo profesional, ya que el coaching individual no es una fórmula mágica que nos marque lo que debemos hacer para mejorar, sino que funciona como catalizador y es el coachee el que debe vislumbrar el camino a seguir.
  • Nuestra voluntad de colaboración e interacción para facilitar al coach personal la información necesaria que le permita trabajar en la búsqueda de obstáculos y capacidades del participante.

Y es que, como bien lo define Leonardo Wolk, el coaching personal es “el arte de soplar las brasas”, pero de nada servirán las sesiones si no estamos dispuestos –siguiendo con el símil del psicólogo argentino- a poner a disposición del experto las ascuas.
Así que, antes de decantarnos por el esta técnica de desarrollo profesional y de liderazgo,  debemos plantearnos las siguientes cuestiones:

  • ¿Mi situación actual difiere de la situación en la que me gustaría estar?
  • ¿Estoy dispuesto a realizar los cambios pertinentes para que esto cambie?
  • ¿Cuento con el tiempo, recursos y el compromiso suficiente para ello?
  • ¿Confío en que el coaching personal puede ayudarme a mi desarrollo profesional?

Post relacionados:

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú