¿Buscas charlas de motivación empresarial para ti o para tu equipo? Desde 1984, la organización sin ánimo de lucro TED se encarga de difundir ideas a través de videoconferencias impartidas por expertos de distintas disciplinas, entre ellas el mundo de los negocios.

En la actualidad, el catálogo de Ted Talks supera las 3.200 charlas en más de 100 idiomas. De ellas, medio millar se centran en el ámbito empresarial. Pero, ¿cuáles son las charlas de motivación más vistas de esta temática? Este es el ranking de las conferencias más vistas:

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

#5: Why we have too few women leaders, de Sheryl Sandberg

De 190 jefas y jefes de estado solo 9 son mujeres y el colectivo femenino solo encabeza un 15% de las juntas directivas de las empresas. Ante estos datos sobre liderazgo femenino, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza por qué un porcentaje menor de mujeres que hombres alcanzan la cima de sus profesiones y ofrece 3 poderosos consejos a las mujeres que desean acceder a la C-suite.

#4: The surprising habits of original thinkers, de Adam Grant

Entre las charlas de motivación de TED también encontramos esta conferencia del psicólogo organizacional Adam Grant en el que plantea cómo se les ocurren grandes ideas a las personas creativas. Durante su intervención, el ponente se refiere a los pensadores ‘originales’, esos que sueñan con proyectos e iniciativas capaces de cambiar el mundo y explica tres hábitos que llevan a cabo estos profesionales para conseguir ser disruptivos, incluida la capacidad de superar el fracaso.

#3: The future we’re building-and boring, de Elon Musk

La medalla de bronce de las charlas de motivación empresarial se la lleva Elon Musk, CEO y product architect de Tesla Motors y CEO/CTO de Space Exploration Technologies (SpaceX). Y lo hace con una conferencia en la que expone su experiencia personal en varios de sus últimos proyectos, como la excavación de túneles en Los Ángeles, lo último de Tesla y SpaceX y su motivación para construir un futuro en Marte.

#2: The happy secret to better work, de Shawn Achor

En esta TedTalk, el psicólogo Shawn Achor aborda un asunto de vital importancia para las empresas, la felicidad laboral, pero desde una perspectiva que cuestiona las ideas preestablecidas: ¿debemos trabajar duro para ser felices o, por el contrario, deberíamos ser felices para trabajar duro? Con un discurso divertido y ameno que lo catapulta al número 2 del ranking de las mejores charlas de motivación empresarial, el CEO de Good Think explica por qué la felicidad es el motor para ser más eficientes, productivos y exitosos.

#1: The puzzle of motivation, de Dan Pink

Ahora bien, el primero puesto de las charlas de motivación de TED es para Dan Pink, el analista profesional autor de Drive. En su conferencia, el experto profundiza en el enigma de la motivación, comenzando con un hecho que los científicos sociales saben pero la mayoría de los directivos y líderes desconocen: las recompensas tradicionales no siempre son tan efectivas como pensamos. “Si usamos nociones de motivación al siglo XXI, si dejamos atrás esta ideología floja y peligrosa de recompensas y castigos, podemos fortalecer nuestros negocios, podemos resolver muchos de los problemas, y puede ser que cambiemos el mundo”, asegura Pink.

Además de visualizar estas interesantes charlas de motivación, te invitamos a que te unas al programa Inspiring Leader, impulsado por el Grupo P&A en colaboración con la consultora Zenger&Folkman, con el que podrás aprender a desarrollar la capacidad para inspirar y motivar a tu equipo.



herramientas productividad

 

    Escribe un comentario