• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Almería acoge un encuentro sobre liderazgo y deporte

Encuentro sobre liderazgo y deporte

El encuentro entre directivos ‘Por un Mundo Mejor’, celebrado en la Universidad de Almería, ha cumplido su séptima edición centrándose este año en la influencia del deporte en el desarrollo del liderazgo.

 

Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

 

Bajo el título ‘Mente, cuerpo y emoción’, la cita de management ha abordado la dirección, motivación y gestión del talento a través del deporte de la mano de tres ponentes de reputada trayectoria con el objetivo de abrir nuevos horizontes en el ámbito laboral, entender el liderazgo como herramienta para superar la crisis y promover el interés por pioneros modelos utilizados en las grandes compañías, adaptándolos a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

“Con este encuentro, queremos mejorar el estado de la sociedad en general y de cada individuo en particular, a través de la inteligencia emocional. Se trata de plantearnos hacia dónde vamos y qué queremos para nosotros y para nuestros hijos”, explicó José Luis Mellado, director del evento.

De hecho, aunque inicialmente el encuentro almeriense surgió como lugar de reunión y reflexión dirigido a directivos, CEO, empresarios, gerentes de empresas y presidentes de consejos de administración, actualmente está abierto a cualquier ciudadano, dada la demanda que obtuvieron en las primeras ediciones por personas ajenas al mundo empresarial.

 

Programa del encuentro

La encargada de abrir las conferencias del evento el pasado 27 de noviembre fue Helena López-Casares, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, coach por Coachville y la Escuela Transpersonal de Coaching y experta en terapia transpersonal y psicoemocional. Repite en el encuentro, tras su participación en la segunda edición, con la charla “Liderazgo y deporte: del vestuario al campo”, en la que puso de manifiesto ante centenares de asistentes el papel de la actividad deportiva como sistema de aprendizaje e inspiración para ampliar las habilidades personales y profesionales y romper las barreras y límites psicológicos.

El testigo lo recogió Antonio Casimiro, licenciado y doctorado en Actividades Físicas para la Salud, que explicó durante su intervención ‘E-moción: activa tus emociones a través del deporte’, técnicas y mecanismos sobre cómo activar la inteligencia emocional a través de la práctica deportiva.

Cerró el encuentro, Miguel Ángel Pérez, profesor de Conciencia e Inteligencia Emocional en la Universidad de Almería, que dedicó su intervención a desgranar 3 Prácticas Esenciales para el Bienestar, profundizando en la idea de sanar la mente a través del ejercicio físico.

Junto a los conferenciantes, la cita de management contó también con la recientemente creada ONG de cooperación internacional Indakana, que expuso su trabajo en la ciudad de Cuzco a través de microproyectos, dentro del espacio que el encuentro almeriense reserva cada edición a una asociación o entidad sin ánimo de lucro y a la que van destinados los ingresos recaudados durante el evento.

El lugar elegido para el encuentro ‘Por un Mundo Mejor’, fue el Paraninfo de la Universidad de Almería y tuvo un precio de 15 euros la entrada, con coste especial de 5 euros para estudiantes, desempleados y jubilados. No obstante, el evento también fue retransmitido en streaming a través de internet.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Enric-Francesc Oliveras Responsable de Marketing online y Formación elearning
Consultor y formador apasionado de las TIC, Marketing Digital y Diseño, llevo años en continuo aprendizaje a la vez que ayudando a otros profesionales en su aprendizaje personal.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario