• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

10 herramientas de productividad laboral imprescindibles del directivo

10 apps para mejorar la productividad laboral

La tecnología puede convertirse en el mejor aliado de un directivo de cara a mejorar su productividad laboral si sabe qué herramientas están disponibles y cómo emplearlas de forma eficaz. Más agilidad, más organización y más eficacia son algunas de las ventajas de incorporar los avances tecnológicos a nuestro día a día.

En este sentido, el Application Resource Center de la compañía Aplause ha elaborado un ranking de las mejores aplicaciones para ejecutivos de las compañías basado en 12 millones de comentarios y valoraciones de los propios usuarios.

 

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

 

Apps para mejorar la productividad laboral

La actualización constante de las funciones, la usabilidad de su interfaz, el contenido, la conectividad y la rapidez de ejecución son las características que más han valorado los participantes a la hora de elegir el siguiente ‘Top Ten’ de las apps para directivos (todas disponibles para Android e iOS):

  1. ColorNote. Es una de las numerosas aplicaciones de notas que existen en el mercado, pero ocupa el mejor puesto en la clasificación de apps para ejecutivos, con 93 puntos sobre 100. Su sencillez es su mejor cualidad: permite apuntar ideas y tareas cómodamente y organizarlas por colores, según el asunto o la prioridad de las mismas. También dispone de una función de calendario, a modo de agenda, así como una opción de cifrar el contenido con contraseña. Para estar siempre conectados. ColorNote ofrece sincronización en la nube.
  2. 360 Security. ¿Imaginas los problemas que supondría perder toda la información del smartphone por un ataque de ‘malware’? Con el incremento del uso de los teléfonos móviles como herramienta de trabajo, las aplicaciones antivirus se han convertido en una herramienta esencial y 360 Security destaca sobre el resto con más de 200 millones de usuarios. Limpieza del terminal, análisis profundo del móvil, eficaz protección antivirus, ahorro de energía, sistema antirrobo y protección en tiempo real –mientras descargamos un archivo- son sus prestaciones.
  3. Duolingo. El hecho de que una aplicación de aprendizaje de idiomas ocupe el tercer puesto del ranking pone de manifiesto la importancia que dan los directivos a la formación y mejora continua como forma de incrementar su productividad laboral. ¿Por qué Duolingo? La metodología basada en la gamificación y la adaptación de las lecciones al nivel de usuario han captado el interés de decenas de millones de personas.
  4. CamScanner. Un escáner en el bolsillo. Esto es lo que ofrece esta aplicación. ¿Tienes una reunión fuera de la oficina y necesitas hacer una copia de un documento? La app nos permite transformar imágenes en pdf directamente desde el móvil y editar y compartir el archivo, todo de forma muy intuitiva.
  5. CM Security. Definida como un ‘app locker’, esta herramienta nos permite establecer contraseñas y patrones de desbloqueo en las aplicaciones más sensibles del Smartphone. Así podremos proteger carpetas con documentos importantes o bloquear el correo para evitar el acceso de terceros en caso de robo o pérdida.
  6. Evernote. Aunque se trata de un bloc de notas, la sincronización que permite esta app con todos los dispositivos y sus numerosas funciones para mejorar la productividad laboral (añadir hipervínculos o tablas, establecer recordatorios, personalizar la barra de herramientas…) son las razones de que ocupe el sexto puesto del ranking, con una puntuación de 78 sobre 100.
  7. Yahoo Weather. A priori, conocer el tiempo puede resultar una función banal en la actividad de un ejecutivo, pero estar al tanto de la meteorología contribuye a optimizar nuestro rendimiento. ¿Tienes que coger un taxi en pleno de día lluvia? Lo mejor será salir con antelación. Dentro de la variedad existente, Yahoo Weather es la más popular entre los directivos.
  8. Avast Mobile Security. Una nueva aplicación de seguridad se cuela en la clasificación de las diez mejores herramientas para los usuarios. Con ella podremos navegar por internet sin sorpresas, optimizar el smartphone y bloquear el terminal desde la web en caso de extravío.
  9. Mint. Para llevar nuestras finanzas al día tenemos a nuestra disposición Mint, una aplicación con 20 millones de usuarios que nos permite hacer un seguimiento de nuestros gastos, programar los pagos pendientes y crear presupuestos. Para garantizar la seguridad de los datos, la app dispone de un potente sistema de encriptación y la posibilidad de eliminar la información de forma remota.
  10. Viber. Si quieres estar conectado con el equipo de trabajo, Viber se configura como la alternativa a Whatsapp. Esta app nos permite enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas a través de internet, crear grupos de hasta 200 miembros, compartir todo tipo de contenidos y almacenar la información en la nube. Incluso ha habilitado una función para enviar vídeos y audios que desaparecen tras ser vistos o escuchados.

 

Post relacionados:

 

herramientas productividad

Luis Lopez Consultor en Desarrollo y Mejora Organizacional, Coach y Formador con más de 15 años de experiencia internacional llevando a cabo proyectos para crear sinergias.

2 Comentarios

  1. […] controlar que no se te olvida nada dispones de Evernote (iOS y Android). Se trata, dentro de las aplicaciones para la mejorar la productividad laboral, del bloc de notas más completogracias a sus numerosas funcionalidades y su sincronización con […]

    Comentario de 9 apps para emprendedores que te facilitarán la vida laboral | Emprendedores — 12 Septiembre, 2016 @ 11:08 am
  2. […] controlar que no se te olvida nada dispones deEvernote (iOS y Android). Se trata, dentro de las aplicaciones para la mejorar la productividad laboral, del bloc de notas más completogracias a sus numerosas funcionalidades y su sincronización con […]

    Comentario de 9 apps para emprendedores que te facilitarán la vida laboral | Emprendedores — 19 Septiembre, 2016 @ 10:52 am

Dejar un comentario