Vacantes comunicación interna: Conviértete en experto de Periscope

Noticias

 

  1. Noticias
  2. Vacantes comunicación interna: Conviértete en experto de Periscope

La aplicación de transmisión de vídeos en streaming Periscope acoge hasta la actualidad alrededor de 200 millones de trasmisiones y reproduce entre sus usuarios unos 110 años de vídeo en vivo para iOS y Android.
vacantes comunicación interna
Aunque el ámbito de esta herramienta propiedad de Twitter se ha ceñido desde sus orígenes al ámbito profesional, igual que pasara con otras redes sociales, como Facebook, las compañías españolas están incorporando la aplicación como canal de comunicación empresarialEsta nueva incorporación y necesidad de las empresas abre una nueva posibilidad de empleo con vacante comunicación interna.
 
Guía gratuita: Claves para una comunicación efectiva

El vídeo, el rey de internet

El crecimiento del vídeo en internet durante los últimos años obliga a las organizaciones a incluir este tipo de apps en su estrategia de marketing online si quieren llegar a su audiencia. Como pone de relieve el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2016’ del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), el 57% de los internautas emplean las redes sociales para ver vídeos y música, la segunda opción de usos de estas plataformas tras enviar mensajes y chatear por encima de conocer qué hacen sus contactos o publicar contenidos.
De hecho, el vídeo digital ocupa en la acaparó en 2015 el 70% del tráfico de internet, hasta el punto de que visionar todos los recursos subidos en este formato a la red llevaría a un individuo 5 millones de años, según el informe  ‘Visual Networking Index: Forecast and Methodology 2015-2020’ de Cisco. El estudio, además, prevé que para 2020, el vídeo continuará en auge y llegará a representar el 80% del tráfico de internet.
Como consecuencia, junto a Periscope, las mayores redes sociales han incorporado herramientas de difusión de vídeos para satisfacer este aumento de la demanda. Tal es el caso de Snapchat o Facebook Live.
 

Nuevas formas de comunicación empresarial

De este modo, los departamentos de Marketing de las empresas buscan nuevas vías para llegar al público objetivo a través de estas redes sociales audiovisuales, como ya han realizado compañías como Antena 3, con la emisión de parte de sus informativos a través de Periscope, o El Corte Inglés, que retransmitió el desfile de Emidio Tucci con esta aplicación. Para hacer cumplir sus estrategias en estas nuevas vías de comunicación necesitan expertos que ocupen la vacante comunicación interna y garaticen una buena presencia corporativa en este medio tan de actualidad.
Sus usos, dentro de la estrategia de comunicación empresarial, son amplios y aún están explorándose: enseñar a los clientes las instalaciones de la organización, mostrar el día a día de la oficina, elaborar vídeotutoriales de un producto, retransmitir en directo un acontecimiento importante para la compañía… son algunos de los usos que abre esta nueva generación de herramientas para conectar con la audiencia.
 

Periscope: el mundo a través de los ojos de otro

“Explora el mundo a través de los ojos de otra persona” es el eslogan de Periscope. Desde su puesta en marcha en 2015, desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, la aplicación posibilita la realización de emisiones de vídeo en directo desde smartphones o tabletas, que pueden seguirse tanto en la propia red social como a través de la cuenta asociada de Twitter.
Aunque inicialmente los vídeos de Periscope eran efímeros y se borraban a las 24 horas de ser grabados, los desarrolladores de la app han incorporado la opción de guardar las grabaciones.
En su interfaz, los usuarios tienen la posibilidad de elaborar sus propios directos y compartirlos con el resto del mundo o consultar las grabaciones del resto de cuentas, con la opción de ver los vídeos que se han realizado en la zona, las emisiones más populares o los vídeos de determinadas personas.

vacantes comunicación interna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú