Top 5 de las profesiones con mayor satisfacción laboral

Noticias

 

  1. Noticias
  2. Top 5 de las profesiones con mayor satisfacción laboral

¿Cuáles son los puestos de trabajo en los que sus ocupantes están más satisfechos? Un estudio desarrollado por el portal Glassdoor, una plataforma digital donde los trabajadores evalúan a las empresas, recoge el ranking de las 5 profesiones que más motivación despiertan entre los empleados.
Las 5 profesiones con mayor satisfacción laboral
 
Guía gratuita: Clima laboral y satisfacción de la plantilla


Aunque la investigación se ha realizado en el mercado estadounidense, los resultados se pueden extrapolar también a Europa, destacando las nuevas tecnologías como uno de los sectores que mayor satisfacción laboral aporta a los profesionales.
Veamos cómo queda el top 5 de estos puestos de trabajo:

  1. El científico de datos es el perfil que puede presumir de tener la satisfacción laboral más alta del mercado de trabajo. En la clasificación realizada por Glassdoor, este puesto consigue una puntuación de 4,2 sobre 5. Se integran en este grupo los profesionales encargados de estudiar y analizar toda la información que se genera a partir del Big Data, aplicando para ello fórmulas informáticas y estadísticas.
  2. El segundo puesto del ranking es para los profesionales responsables del diseño y desarrollo de las estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores. Los managers SEO, especializados en aplicar los algoritmos de los motores de búsqueda para conseguir una mejor presencia de las páginas web, se sitúan muy cerca del primer puesto, con una valoración de 4,1 puntos.
  3. Encontrar los mejores perfiles profesionales produce una gran satisfacción laboral, pues los headhunters o cazadores de talentos ostentan la medalla de bronce de la clasificación. Enmarcados dentro del ámbito de los Recursos Humanos y los procesos de reclutamiento, estos trabajadores se encargan de sondear el mercado para hallar a los profesionales más brillantes y adecuados para cada puesto, en función de las necesidades del cliente, y consiguen 4 puntos sobre 5 en el ranking.
  4. Los gestores de redes sociales, responsables de mejorar la visibilidad y reputación de las marcas y organizaciones a través de las plataformas sociales, no solo son en la actualidad uno de los perfiles más demandados por el sector empresarial, sino que también consiguen una buena posición en cuanto a satisfacción laboral, empatando con 4 puntos con los headhunters.
  5. Muy de cerca se sitúan, curiosamente, los docentes suplentes, con 3,9 puntos. A pesar de no contar con una plaza fija, este perfil profesional consigue una alta satisfacción laboral, lo que pone de relieve el papel que juega la vocación y las emociones en el desarrollo de una alta motivación en el trabajo.

El informe se centra en la motivación de los trabajadores y, como indica la propia red social de empleo, el mayor o menor salario no mantiene una relación directa con la satisfacción laboral de los empleados, como se desprende de otro estudio elaborado sobre los puestos con mayor remuneración económica.
De hecho, los cinco profesionales mejor pagados según esta otra encuesta son: los médicos, los abogados, los directores de investigación y desarrollo, los directores de desarrollo de software y los gerentes de farmacia. Ninguno de ellos aparece en el ranking de los cinco perfiles más satisfechos.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú