Todo preparado para una nueva edición del programa Leadership Fellows

Noticias

 

  1. Noticias
  2. Todo preparado para una nueva edición del programa Leadership Fellows

La Harvard Business School se prepara para el próximo curso académico y pone en marcha una nueva edición del programa Leadership Fellows, un espacio de intercambio multidisciplinar sobre liderazgo desarrollado por el profesor de la institución Michael Porter con el objetivo de educar, inspirar y apoyar a los nuevos líderes de todos los sectores para hacer frente a los desafíos de la sociedad y crear una diferencia en el mundo.

Esta iniciativa está dirigida a los graduados de la prestigiosa escuela de negocios, facilitándoles su participación en puestos de alta dirección de organizaciones públicas sin ánimo de lucro durante un año. De forma paralela, las instituciones adscritas al programa se benefician de los conocimientos y habilidades de los nuevos titulados, mejorando sus resultados. De hecho, el 77% de los organismos que han formado parte de la actividad en los últimos tres años han repetido la experiencia.
 

Guía gratuita:  Cómo formar líderes e impulsar el talento en las empresas

 
Desde que comenzara a funcionar en el año 2001, el Leadership Fellows ha contado con la participación de 173 graduados de la Harvard Business School en más de 70 organizaciones, como el Ayuntamiento de Boston, Mercy Corps, la World Wildlife Fundation o el Departamento de Educación de Estados Unidos.
“La experiencia es a menudo catalítica para los participantes, ya que gozan de un alto grado de responsabilidad y la oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades de liderazgo dentro de entornos complejos y dinámicos”, señala Matt Segneri (MBA 2010), director de la Iniciativa de Empresa Social de Harvard Business School.
En el curso 2016/2017, el proyecto para el desarrollo continuo del liderazgo se centrará tanto en aspectos concretos de cada organización como en asuntos de importancia mundial dentro de una gran diversidad de sectores empresariales, que abarcan desde compañías del mundo de la cultura o educación hasta organismos relacionados con la salud o el medio ambiente. En concreto, la nueva edición contará con la participación de la NewSchools Venture Fundation, la Oficina del Alcalde de la ciudad de Boston, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, el Hospital Infantil y el Centro Médico de Boston, el Whitney Museum of American Art, la Orquesta Sinfónica de Boston, el Departamento de Desarrollo de Barrios de Boston, la Asociación de Profesionales Latinos de América (ALPFA), la Harlem Children’s Zone, la Coalition for Queens, la Fundación Robin Hood, la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts y la Fundación Kresge.
Además de la experiencia anual del programa Leadership Fellows, en la que los inscritos están retribuidos con un salario total de 45.000 dólares, el plan formativo de liderazgo supone un trampolín para los participantes para su posterior inserción en el mundo laboral, al tiempo que reciben durante el periodo de desarrollo de la iniciativa el apoyo de la escuela de negocios de Harvard y el acceso constante a los recursos de dicha institución.
El plazo de solicitud para la próxima edición se abrirá el 1 de septiembre de 2016, para el periodo de otoño, y el 19 de enero de 2017 para el segundo ciclo que tendrá lugar en la primavera del próximo año.
 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú