Stephen Covey Frases: 3 de las 10 mejores frases de Covey

Liderazgo

 

  1. Liderazgo
  2. Stephen Covey Frases: 3 de las 10 mejores frases de Covey

El 16 de julio de 2012 el mundo despedía a Stephen Covey, una de las máximas autoridades mundiales en temas de liderazgo y gestión empresarial. “Vive, ama, ríe, deja un legado”, aconsejaba el experto como “mantra” para conseguir una existencia plena a nivel personal y profesional. Y así lo hizo. El estadounidense falleció tras sufrir un accidente de bicicleta, pero nos deja sus poderosas enseñanzas que te resumimos en estas inspiradoras frases de Stephen Covey.

Stephen Covey Frases

Un gurú del siglo XX

Nacido en Salt Lake City (Estados Unidos) en 1932, Stephen Covey estudió Administración de Empresas en la Universidad de Utah y un MBA en la Universidad de Harvard, desarrollando el primer periodo de su carrera profesional como profesor en la Brigham Young University.

No fue hasta 1989 cuando alcanzó la fama mundial con su primer libro, el best-seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

A esta icónica obra, considerada uno de los títulos más influyentes del siglo XX, le siguieron otras, como El liderazgo centrado en principios, El octavo hábito o La tercera alternativa -su último título publicado-, donde Covey desarrolló algunos de los principios sobre liderazgo y gestión empresarial.

Las tres mejores frases de Stephen Covey

Gran parte del alcance que tuvo el conferenciante y escritor se debe a sus grandes dotes pedagógicas. Era capaz de transmitir conceptos ambiguos y complejos con sencillez, calando enormemente en sus lectores.

Es el caso de estas 3 frases de Stephen Covey, que resumen a la perfección sus ideas para conseguir un liderazgo efectivo:

  • Para planificar

“Vivimos demasiado del recuerdo y demasiado poco de nuestra imaginación. Demasiado de lo que es o de lo que ya ha sido y demasiado poco de lo que podría ser”

  • Para construir

“La confianza es el pegamento de la vida. Es el ingrediente más esencial para una comunicación efectiva. Es el principio fundamental que mantiene todas las relaciones”

  • Para ejecutar

“Lo que haces tiene mucho más impacto que lo que dices”

Stephen Covey y sus citas para el éxito

No obstante, estas citas de Stephen Covey no fueron las únicas sentencias que aportó para explicar por qué el éxito no es cuestión de suerte; sino que la clave está en incorporar al día a día 7 hábitos como base para la efectividad organizacional.

“Las personas proactivas llevan consigo su propio clima: el hecho de que llueva o brille el sol no supone ninguna diferencia para ellas”

  • Tener una misión

“La visión es imaginación aplicada. Todas las cosas se crean dos veces: primero, una creación mental; segundo, una creación física”

“La mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo en lo urgente y no lo suficiente en lo importante”

  • Buscar estrategias Win-to-win

“Sé una luz, no un juez. Sé un modelo, no un crítico”

  • Comprender antes de ser comprendido

“Procurar entender requiere consideración; procurar ser entendido requiere coraje”

  • Crear sinergias

“¡Sinergia es lo que sucede cuando uno más uno es igual a diez o cien o incluso mil! Es el resultado profundo cuando dos o más seres humanos respetuosos determinan ir más allá de sus ideas preconcebidas para enfrentar un gran desafío”

  • Renovación constante.

“Del mismo modo que desarrollamos nuestros músculos físicos mediante la superación de la oposición, como en el levantamiento de pesas, desarrollamos los músculos de nuestro carácter superando los desafíos y la adversidad”

Si deseas seguir las enseñanzas de Covey y desarrollar un liderazgo efectivo, en el Grupo P&A contamos con diferentes programas formativos, como The Extraordinary Leader, dirigido a diferenciar entre “líder bueno” y “líder extraordinario”, descubrir las características que reúne este último y diseñar un plan de desarrollo personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú