Cada vez hay más empresas de origen nacional que están buscando dar el salto a territorio internacional con la intención de extender sus ventas y abarcar una mayor cantidad posible de beneficios. La marca España tiene una relevancia importante en todos los sectores y esto está abriendo puertas a que negocios que hasta ahora solo facturaban en este país también lleguen a los rincones del mundo entero. Pero al hacer esto es obvio que hay que implementar una serie de requisitos a los que responder con eficacia y es entonces cuando toca reclutar en inglés. Porque al llevar a cabo una expansión internacional no hay nada mejor como realizar contrataciones de personas de otros países que puedan amasar un talento específico que nos interese.

reclutar en ingles

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

Un motivo claro

La empresa de la que hablemos puede variar en su forma de trabajo y en los productos o servicios que proporciona, pero a fin de cuentas el resultado de la expansión internacional será el mismo. Si a día de hoy se facturan 500.000 euros al año con una base establecida de 1000 clientes, se buscará, pisando firme en otros países, el objetivo de aumentar tanto la facturación como la cantidad de personas que recurren a esos productos. Pero afrontar una expansión internacional tiene sus riesgos y complejidades, como la importancia de contar con profesionales que estén suficientemente preparados a la hora de supervisar y acompañar esta llegada a otros mercados. En este aspecto se busca seleccionar un tipo de talento que anteriormente no había tenido presencia en la empresa, pero que ahora con la llegada a otros mercados está totalmente justificada.
Hay algunos puestos en los que esto es simplemente imprescindible. Pongamos, por ejemplo, una empresa que vende productos directamente al público y que requiere tener un especialista en comunicación para encargarse de las relaciones con prensa. Será lógico que, en este caso, se contrate a un destacado profesional de las relaciones con medios que tenga versatilidad y fluidez en el inglés para comunicarse sin ningún tipo de dificultad con posibles periodistas del mundo entero. Esto es solo un ejemplo de la idea que queremos transmitir y de la forma en la cual las contrataciones internacionales se convierten en un paso fundamental.
Aquellas empresas que, en ocasiones, se lamentan de no encontrar profesionales específicos que encajen en sus perfiles, pueden aumentar sus posibilidades al abrirse a territorio internacional. Hay que entender que ocasionalmente se pueden dar casos en los que haya negocios que requieran a un especialista muy concreto en un nicho determinado. No habrá ni punto de comparación en buscar a esa persona entre las que están buscando trabajo en España y las que se encuentran en el mismo tipo de posición en el mundo entero.

Beneficios

Disponer de un equipo multicultural aporta mucho a cualquier tipo de empresa, tanto en el día a día por los contrastes y las buenas vibraciones que se transmiten, como en términos de organización e innovación. No hay nada como entrelazar el talento y la imaginación de profesionales que han crecido en distintos entornos como para presenciar el nacimiento de algunas de las ideas quizá más sorprendentes de todo tipo de empresas. Es parte de lo que suele ocurrir al mezclar distintos ingredientes en una batidora, que por regla general siempre terminan dando forma a una combinación llamativa y original que en muchos casos sorprende.
En otro orden de cosas, hacer entrevistas de trabajo en inglés incluso entre los posibles candidatos que vayan a formar parte de la empresa en su propio país tampoco es algo que resulte tan descabellado. Cada vez más empresas afincadas en España, sobre todo de origen internacional, llevan a cabo sus entrevistas en inglés con la intención de crear un ambiente internacional desde el primer momento. Son compañías tan multiculturales que el lugar donde se encuentra la oficina no importa, sino la amplia combinación de talento y nacionalidades que se combinan y que se mezclan con un elemento en común: el inglés como idioma.
Actualmente la contratación internacional sigue expandiéndose y ahora que hay tantas facilidades para trabajar a distancia sin importar de dónde sea la empresa que te ha contratado, es más frecuente que los negocios apuesten por esta fórmula para encontrar un tipo de talento desconocido para ellos.

herramientas productividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú