¿Puede trabajar más rápido Reducir el estrés? – Grupo P&A

Sin categoría

 

  1. Sin categoría
  2. ¿Puede trabajar más rápido Reducir el estrés? – Grupo P&A

estres2
Hemos leído mucho sobre el aumento del ritmo de trabajo y el estrés que produce a la gente en los negocios hoy en día, así que teníamos curiosidad por saber dónde se siente más la presión y lo que se podría hacer para aliviarlo.
Así que hicimos una evaluación global con más de 2.300 personas en el que se hizo la siguiente pregunta :

En general me siento …
a. Agobiado con demasiadas cosas que hacer .
b . Tengo las cosas bajo control y puedo lograr las prioridades importantes .

Para sorpresa de nadie , aproximadamente una cuarta parte de la gente se describieron como agobiados .
No encontramos ninguna diferencia real por género.
Por otro lado, el agobio eran en promedio dos años más jóvenes que los que no se sienten agobiado.
Las áreas funcionales en las que más personas se sintieron agobiados fueron:

  • Fabricación
  • I + D
  • Tecnología De La Información
  • Marketing

Los supervisores son los que más sufren
La gran sorpresa fue el descubrimiento de que los supervisores fueron el grupo de gente que se sentía más abrumado. El pasar de ser responsable sólo de ti mismo a ser el responsable del trabajo de otras personas es una de las transiciones más difíciles de hacer. Lo que es más, el supervisor promedio ejerce su papel durante nueve años antes de que le sea ofrecida ninguna formación  formal sobre cómo ser un mejor supervisor. No es de extrañar que un tercio de este grupo deja el trabajo al final de su día sintiéndose agobiado.
blog1
Consecuencias de Sentirse Agobiado
Muchos estudios han demostrado el impacto del estrés en la salud de las personas. Es evidente que un bajo nivel de estrés puede energizar y motivar. Pero cuando llega a ser excesivo y crónico, comienza a tener efectos negativos, como un impacto en las familias o a largo plazo un efecto en la productividad general. Debido a que una gran parte de los trabajadores reportan directamente a los supervisores, su nivel de estrés se transmite a la organización de una forma más amplia.
Por qué la gente se siente agobiada
Hay tres elementos distintos que se combinan para crear esta sensación de estar agobiado:

  1. La carga de trabajo real. Las cargas de trabajo suelen subir y bajar con las circunstancias externas, tales como las demandas de clientes, estacionalidad o condiciones económicas. Y, sin embargo, es poco probable que las cargas de trabajo disminuyan en la mayoría de las organizaciones. ¿Por qué?
  2. Resiliencia personal en la cara de múltiples tareas. Dos personas que enfrentan la misma carga de trabajo pueden tener muy diferentes reacciones. Uno contemporiza entre las tareas, poniendo los que tienen mayor prioridad primera y lograr que sea posible realizar el trabajo en el tiempo asignado. Esa persona deja el trabajo con una sensación de calma en lugar de angustia. La segunda persona se preocupa de no poder completar todo el trabajo y marcha con la sensación de ser abrumado con el trabajo.
  3. ¿Con qué rapidez realiza sus funciones cada persona? Obviamente, todos los demás en igualdad de condiciones, la persona que trabaja a una velocidad superior es capaz de producir una mayor cantidad de trabajo, que a su vez disminuye la sensación de estar abrumado.

¿Cómo te afecta sentirse agobiado?
Preguntamos la forma de evaluar el ritmo de trabajo, en el que completaron ciertas actividades en comparación con otros. La escala de calificación fue el siguiente:

  1. Mucho más lento
  2. Un poco más lento.
  3. Sobre la media
  4. Un poco más rápido
  5. Mucho más rápido

En un estudio anterior, descubrimos que los líderes que trabajan a un ritmo más rápido se perciben como significativamente más eficaz. Este estudio se extiende a esa conclusión. Los se sienten agobiados prefiere trabajar y vivir a un ritmo más lento.blog2
Pero las grandes diferencias no estuvieron en el ritmo general de la vida entre los grupos » agobiados » y » bajo control » . En su lugar, se encontraron diferencias en conseguir el trabajo hecho y tomar decisiones importantes. Al parecer trabajar con rapidez, establecer prioridades y tomar decisiones relacionadas con el trabajo importantes fueron las cualidades que más separan aquellos que sentían agobiados de aquellos que sentían las cosas estaban bajo control.
¿Puede una persona aumentar su ritmo sin convertirse en algo frenético ?
¿Puede una persona que desee aumentar su velocidad quitarle tiempo al reloj ? ¿Pueden tomar decisiones más rápidamente, tomar una ducha más corta, y se prepararse para el trabajo a un ritmo más vivo ?
La respuesta es «sí». En el trabajo se debe ser consciente del ritmo al que se está trabajando y buscar maneras de aumentar su velocidad. Especialmente evitando enredarse en actividades que no producen valor real.
Mirando hacia el futuro , creemos que lo más probable es que la vida continuará moviéndose cada vez más rápido y requiera más de cada individuo en el trabajo – especialmente los supervisores .
Creemos que cuando los individuos se convierten deliberadamente en gente que es consciente de la velocidad de reloj y se centran y realiza los esfuerzos en las actividades correctas , pudiendo aumentar su ritmo y al hacerlo, en realidad se sentirse mucho menos agobiado.
¿Qué tan bien estás haciendo en el » agobio a escala de trabajo ? » Nosotros invitamos a tomar una autoevaluación que le dará un poco de calibración de su ritmo.
Jack Zenger y Pablo Riera
Zenger Folkman y Grupo P&A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú