• es
  • pt-br
  • pt-pt
  • fr-fr
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Más de 3 millones de negocios ya se promocionan en Facebook

Los negocios se promocionan en Facebook

El uso de las redes sociales por parte de las empresas como medio de promoción continúa su crecimiento. Conscientes de la importancia de la presencia en internet, compañías de todos los sectores y tamaños disponen de perfiles en las principales redes sociales.

En este contexto, Facebook ha difundido que su servicio de anuncios corporativos cuenta en la actualidad con más de 3 millones de negocios activos, un 50% más de las compañías que empleaban esta red social como plataforma publicitaria hace un año.

 

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

¿Qué negocios se promocionan en Facebook?

Se trata, en su mayoría, de pequeñas y medianas empresas de los sectores Servicios, Comercio Local y eCommerce que ven en los anuncios de Facebook una oportunidad para dar a conocer sus ofertas y captar clientes a un precio asequible para sus presupuestos.

Los datos sobre usabilidad de la red social por parte de los consumidores impulsa esta tendencia, puesto que el 83% de los usuarios españoles de Facebook aseguran seguir a alguna empresa a través de sus páginas personales. A nivel mundial, esta interacción genera más de 2.500 millones de comentarios en las páginas de empresas, aunque la compañía no ha detallado qué porcentaje de estas interacciones son positivas o negativas.

La creación de Mark Zuckerberg, que nació como un sitio web para conectar personas, se convierte así en una herramienta clave para estrechar lazos entre las compañías y sus potenciales clientes.

Es el móvil el sistema más utilizado por estas organizaciones para crear sus anuncios, ya que un tercio de la publicidad contratada por las empresas se realiza directamente a través de smartphones.

Pero además, de los más de 1.500 millones de usuarios inscritos en la multinacional estadounidense en todo el mundo, 50 millones son páginas corporativas pertenecientes a organizaciones empresariales.

 

Nuevas herramientas para las fanpages

Como consecuencia del desembarco de las compañías en la red social, Facebook está desarrollando una política encaminada a poner en marcha nuevas herramientas de promoción de los negocios.

En este sentido, el magnate de la comunicación ha implementado la opción de crear vídeos corporativos de forma sencilla como vía para presentar la empresa; ha creado una insignia para identificar las fanpages que responden rápidamente a los mensajes de los usuarios; ha incorporado una opción para informar a la comunidad cuando el administrador de la página está ausente; ha añadido la posibilidad de confeccionar mensajes automáticos como respuesta a los seguidores; y ha ampliado el botón de llamada a la acción, con nuevas usabilidades como registro, compra o reserva, entre otras.

 

Novedades: una plataforma específica para las empresas

No obstante, el gigante tecnológico está trabajando en un nuevo proyecto especialmente ideado para el sector empresarial. Se trata de una plataforma independiente para compañías, denominada ‘Facebook at Work’, en la que participan 450 organizaciones de todo el mundo en una primera fase piloto.

Entre ellas, el Royal Bank of Scottland, The Financial Times y Heineken son algunas de las firmas elegidas por Facebook entre las más de 60.000 solicitudes que registró la multinacional para formar parte de la iniciativa de Facebook para su primera red social empresarial.

 

Post relacionados:

 

herramientas productividad

Enric-Francesc Oliveras Responsable de Marketing online y Formación elearning
Consultor y formador apasionado de las TIC, Marketing Digital y Diseño, llevo años en continuo aprendizaje a la vez que ayudando a otros profesionales en su aprendizaje personal.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario