“Ideas dignas de ser difundidas” es el eslogan de la organización sin ánimo de lucro TED, dedicada a compartir, mediante congresos y videoconferencias, los conocimientos y experiencias de grandes personalidades del mundo empresarial, político, científico o social.
Charlas TED sobre productividad empresarial
Entre las más de 2.000 charlas con las que cuenta la plataforma, en unos 80 idiomas distintos, los usuarios de TED pueden escuchar a expertos como Simon Sinek, coaching y escritor sobre liderazgo; Steve Jobs, fundador de Apple; la psicóloga Amy Cuddy; los propietarios de Google, Sergey Brin y Larry Page; o el co-creador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.
La plataforma de TED se convierte, así, en una gran fuente de inspiración de la que también podemos tomar ideas para aumentar la productividad empresarial. En este sentido, recopilamos algunas de las mejores charlas TED para ser más eficaces en nuestros puestos de trabajo.
 

Guía gratuita: Tendencias 2016 en formación y desarrollo

 

‘The happy secret to better work’, de Shawn Ancor

El CEO de Good Think Inc. y autor de la obra ‘The Happiness Advantage’ aborda con un gran sentido del humor la necesidad de invertir la relación causa-efecto entre productividad empresarial y felicidad.
Según el profesor de la Universidad de Harvard y experto en Psicología positiva, estamos educados para trabajar duro como medio para ser felices, cuando sus investigaciones sobre la materia le han desvelado que  es cuando estamos satisfechos y con estados de ánimo positivos, cuando conseguimos una mayor productividad empresarial.
“Podemos invertir la fórmula. Si encontramos una manera de llegar a ser positivos en el presente, nuestros cerebros mejoran su rendimiento y somos capaces de trabajar más duro, más rápido y de forma más inteligente, debido a que la dopamina, que inunda el sistema cuando estamos contentos, tiene dos funciones: no sólo nos hace más felices, sino que activa el proceso de aprendizaje para poder adaptarnos al mundo de una forma diferente”, explica con ejemplos basados en su propia experiencia durante esta conferencia, vista ya por 13,5 millones de veces.
 

’10 top time-saving tech tips’, de David Pogue

La tecnología como aliada para la mejora de la productividad empresarial es el eje central de esta conferencia impartida por el columnista especializado en este sector, de los medios: The New York Times y CBS News.
Pogue inicia su charla con una pregunta: ¿Por qué se da por sentado que todos debemos saber usar un ordenador? A partir de aquí, el escritor aporta diez útiles trucos tecnológicos para ordenador, móvil o tabletas, con los que ser más eficaces en el trabajo.
Puede que algunos de estos pequeños atajos ya los conozcas, pero seguro que otros no, así que los 6 minutos que dura la conferencia serán muy provechosos y nos ayudarán a ahorrar mucho tiempo en el futuro.
 

‘Inside the mind of a master procrastinator’, de Tim Urban

Está claro que, como creador de la web Wait but why -con unas cifras de visitas y fidelización extraordinarias-, este blogger sabe muy bien cómo comunicar.
En su charla TED, Tim Urban aborda la procrastinación como impedimento para una correcta productividad empresarial. Con un estilo ameno, el conferenciante se mete en la mente de un procrastinador –la suya- para describir por qué algunas personas son capaces de dilatar el inicio de una tarea día tras día y, finalmente, conseguir su meta en las horas o días previos.
 

‘Got a meeting? Take a walk’, de Nilofer Merchant

Como consultora en desarrollo de estrategias empresariales, Nilofer Merchant ha trabajado para compañías como Apple, Yahoo o Logitech y, a través de esta charla TED, cuenta las conclusiones a las que ha llegado tras 20 años de experiencia.
A través de esta breve videoconferencia, la experta recapacita sobre la necesidad de salir de la oficina y pasear para mejorar la productividad empresarial de los profesionales. Para Merchant, pasamos demasiado tiempo sentados en la oficina, y cuestiona cómo vamos a poder pensar ‘fuera de la caja’ si siempre permanecemos dentro de ella.
 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú