La implantación tecnológica impulsa el crecimiento empresarial

Noticias

 

  1. Noticias
  2. La implantación tecnológica impulsa el crecimiento empresarial

¿Cómo afecta la implantación tecnológica a los resultados empresariales? El estudio mundial Keeping Score: Why Digital Transformation Matters pone cifras a este fenómeno a nivel nacional.
La implantación tecnológica impulsa el crecimiento empresarial
Según la investigación de Coleman Parkes, en la que han participado 1.770 directivos de innovación tecnológica y de negocios de más de una veintena de países de todo el mundo, pone de relieve que las compañías españolas que se han incorporado las nuevas tecnologías a su actividad se han beneficiado de un considerable crecimiento empresarial en diferentes ámbitos.

Guía gratuita: Cómo formar líderes e impulsar el talento en las empresas

Los efectos positivos de la implantación tecnológica

En concreto, las organizaciones que se han sumado a la implantación tecnológica han obtenido un incremento del 39% de los ingresos, dos puntos porcentuales por encima de la media del estudio, y casi ocho de cada diez empresas han reforzado la experiencia del cliente, frente al  72% global. Es más, la satisfacción de los consumidores de estas marcas ha aumentado un 41%, mientras que la fidelidad lo ha hecho en un 33%.
Otro de los efectos positivos conseguidos por estas compañías es una subida del 21% en su ‘time to market’, entendido como “la capacidad de reacción que tienen las organizaciones para crear o mantener ventajas competitivas ante los retos que presenta el mercado y sus competidores”, según la definición de Accenture. Además, la implantación tecnológica también repercute en el capital humano de estas empresas, generando un crecimiento de la productividad de los empleados del 39%.
Incluso las empresas españoles consiguen –con la excepción de Alemania- los mejores resultados a nivel nacional en algunas áreas de negocio, en comparación con los datos de otros países europeos. En este sentido, en relación con la presencia digital, las compañías españolas registran un incremento del 79%, mientras que la media se sitúa en un 76%, y logran otra subida del 80% en cuanto a su diferenciación frente a la competencia, según el informe del que se hace eco la revista digital especializada en tecnología Ituser.
“Este estudio demuestra la fuerte conexión entre los resultados de negocio en España y las tecnologías y prácticas en las que se basa la transformación digital”, apunta Otto Berkes, Chief Technology Officer en CA Technologies, empresa que realizó el encargo del estudio.

Dificultades en la incorporación de la tecnología

La puesta en marcha de metodologías ágiles a gran escala es el principal obstáculo al que se enfrentan las organizaciones del país, un área crítica para el 85% de los ejecutivos encuestados. No obstante, el informe aprecia una mejora del 31% en cuanto al tiempo invertido en la toma de decisiones para la implantación tecnológica y del 21% respecto a los plazos para poner en marcha nuevas aplicaciones y softwares en el seno de las organizaciones.
Otros aspectos complicados señalados por las compañías son la definición de la visión de la estrategia digital (destacado por el 84% de los directivos) y la inversión del talento requerido (dificultad señalada por el ocho de cada diez participantes). Aun así, el 71% de los encuestados españoles percibe una mejoría en la retención y reclutamiento de los empleados

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú