“La humanidad es mi negocio” ( Una lección de liderazgo del fantasma de Jacob Marley)

Liderazgo

 

  1. Liderazgo
  2. “La humanidad es mi negocio” ( Una lección de liderazgo del fantasma de Jacob Marley)

 

¿Cuál es el propósito último de un negocio? Si buscan en Internet la respuesta, encontrara diferentes opiniones. Muchos economistas dicen que el propósito de un negocio es “la maximización del beneficio”.
Peter Drucker dijo que el único objetivo válido para una empresa es “crear un cliente”. Si, los beneficios son necesarios, pero Drucker añade que “el cliente es la base de todo negocio y el que mantiene su existencia. Sólo él da empleo”.
¿Qué dice Wiki respuestas? Según Wiki, “el propósito de un negocio es satisfacer una necesidad. El dinero viene después”.
Estas respuestas son todas correctas y sí, los beneficios son necesarios.
Sin embargo, en el clásico de Charles Dickens “A Christmas Carol” ( Cuento de Navidad ), el fantasma de Jacob Marley advierte a Ebenezer Scrooge ( o Mr. Scrooge ), de los peligros de centrarse sólo en las beneficios a expensas de su responsabilidad con los demás. Él le dice a Eben-ezer,
“La humanidad era mi negocio. El bienestar general era mi negocio; la caridad, la misericordia, la paciencia y la benevolencia eran, todos, mi negocio. Los negocios de mi oficio no eran más que una gota de agua en el océano de mis negocios!”.
Entonces… ¿cuál es el negocio de cualquier líder? Para crear una diferencia en las vidas de otras personas/empleados y sus familias, clientes, proveedores y accionistas, incluso. Sí, tenemos que asegurarnos de que la organización es rentable pero también debemos velar por el bienestar de nuestros semejantes.
de Blanchar Leaderchat
Ken Blanchar Socio estratégico de Grupo P&A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú