• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

El coste de no hacer nada: un caso de negocio sobre liderazgo

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de recursos humanos y formación cuando quieren proponer nuevas iniciativas de formación o desarrollo de líderes es convencer a los directores generales y CEOs del impacto financiero de dichos programas. Sin un claro sentido del impacto financiero positivo es fácil desestimar sus propuestas por demasiado disruptivas, caras o prolongadas en el tiempo.

Pablo Riera

Una investigación desarrollada por nuestro socio estratégico The Ken Blanchard Company, basada en una encuesta sobre iniciativas de desarrollo de liderazgo y resultados de indicadores de negocio en más de 200 empresas norteamericanas, demuestra que el “coste de no hacer nada” en términos de mejora de la efectividad de los líderes, supone un coste para la típica empresa de un 7% de sus ventas totales por cada año de retraso.

Prácticas de liderazgo no óptimas cuestan a las empresas millones de euros cada año por su impacto negativo en la retención del talento, la pobre satisfacción de sus clientes, la consecuente pérdida de clientes y facturación, y la baja productividad de los empleados. Viendo y analizando el impacto que la efectividad del liderazgo tiene en cada una de estas áreas, los profesionales de recursos humanos y formación pueden empezar a cuantificar el impacto de tener una efectividad media contra una efectividad excelente de los líderes y managers en sus propias empresas.
Hoy en grupo P&A y gracias a nuestras alianzas estatégicas con empresas de investigación y desarrollo de liderazgo de primer nivel mundial como Zenger Folkman o Ken Blanchard, estamos en disposición de ayudar a las empresas a realizar sus propias micro investigaciones y casos de estudio y a ayudarles a estimar el impacto económico de estas iniciativas y la oportunidad subyacente en términos de resultados empresariales. Aplicando modelos probados como el “Extraordinary Leader Research” (Zenger), “The cost of doing nothing” (Blanchard) o “The leadership – profit chain” (Harvard) podemos medir el punto actual de efectividad del liderazgo, sus actuales impactos en las personas, los clientes y el negocio y el valor económico de la oportunidad o coste de no hacer nada para mejorarlo.
Si quiere saber mas, pregúntenos. Respondemos.
Pablo Riera
Presidente Grupo P&A
Miembro de “The Change Leaders”
Enric-Francesc Oliveras Responsable de Marketing online y Formación elearning
Consultor y formador apasionado de las TIC, Marketing Digital y Diseño, llevo años en continuo aprendizaje a la vez que ayudando a otros profesionales en su aprendizaje personal.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario