Casi nueve de cada diez compañías de Fortune 500 realizan encuestas por internet para medir el clima laboral de la organización. ¿Quieres seguir el ejemplo de este puntero grupo de empresas?
5 herramientas de encuestas por internet
Si te encuentras entre los directivos adeptos al uso de las nuevas tecnologías y quieres beneficiarte de las ventajas de este tipo de evaluación, como la mayor rapidez, confidencialidad, precisión o flexibilidad que aportan, el siguiente paso será elegir la herramienta o plataforma digital para llevarlas a cabo.
En el mercado actual hay muchos instrumentos para diseñar y desarrollar encuestas por internet enfocadas al ámbito laboral, independientemente del tamaño o recursos de la compañía, aunque algunos nombres resuenen en el sector empresarial con más fuerza.
 

Guía gratuita: Clima laboral y satisfacción de la plantilla

 

Tinypulse

Esta aplicación digital está especialmente diseñada para mejorar el clima laboral de la empresa a través del feedback entre la plantilla y los directivos o responsables de equipos.
Sin embargo, lo que hace que Tinypulse sea recomendado por medios especializados como Forbes, Harvard Business Review o The Financial Times es el sistema de encuestas por internet, aleatorias y semanales, en las que la organización puede recabar información anónima sobre el estado de ánimo de los trabajadores, sus demandas y su índice de satisfacción laboral.
Además, la herramienta incluye una opción para enviar reconocimientos entre compañeros, intercambiar mensajes privados, obtener un análisis de resultados de forma muy visual, y dejar mensajes con sugerencias o quejas en un buzón.
 

E-Encuesta

Entre la amplia variedad de sondeos que ofrece esta plataforma digital, como estudios de mercado, votaciones familiares o encuestas de satisfacción del cliente, E-Encuesta también facilita la posibilidad de diseñar y poner en práctica cuestionarios vinculados con el área de Recursos Humanos con diferentes tarifas que van desde una versión gratuita hasta un plan especial ilimitado por 890 euros al año.
Entre estos, la herramienta integra encuestas de satisfacción laboral, que permiten conocer y evaluar la percepción de los trabajadores respecto a la compañía; cuestionarios del clima laboral, para analizar diferentes factores de la organización que pueden afectar al funcionamiento de la empresa; y evaluaciones 360, obteniendo una panorámica completa de un profesional, subordinado o superior, a través de la valoración de sus compañeros, jefes y subalternos.
También pone a disposición del usuario otros formatos, como la entrevista de salida, para conocer la opinión de los empleados que abandonan la plantilla, o la evaluación del empleado, con la que conocer su idoneidad para un puesto determinado.
 

OpenMet People

Basada en la metodología EFQM, encontramos la herramienta OpenMet People, nacida con el objetivo de facilitar una correcta medición de indicadores de Recursos Humanos, la asesoría en la toma de decisiones y el diagnóstico de la opinión de los trabajadores.
Esta encuesta por internet no solo mide la satisfacción de los empleados, sino también la motivación de los mismos, las fortalezas de cada uno de los colaboradores, el liderazgo, las necesidades de formación de la plantilla o el impacto de los programas de capacitación.
 

Happiness At Work Survey

Si lo que queremos es evaluar el bienestar y felicidad del capital humano de la organización, la aplicación Happiness At Work Survey nos ayudará, a través de encuestas por internet basadas en 12 años de investigación científica, a analizar la experiencia laboral de los trabajadores.
Para ello, pone a disposición de las empresas cuestionarios de fácil realización, comprensibles, con feedback inmediato y con la posibilidad de exportar las estadísticas e informes.
 

Survey Monkey

Más de 20 millones de usuarios confían sus evaluaciones de personal a Survey Monkey por los planes gratuitos que ofrece (aunque también hay varias modalidades de pago), la sencillez de su interfaz y la obtención de resultados en tiempo real.
Las encuestas por internet, elaboradas por expertos en la materia, pueden diseñarse de forma personalizada o a partir de las plantillas que están a disposición en la herramienta, sobre diferentes aspectos organizacionales como la satisfacción de los trabajadores, la capacitación y oportunidades de desarrollo profesional, el trabajo en equipo, la experiencia con la gerencia o el desempeño laboral.
 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú