El libro técnicas de negociación y resolución de conflictos barbara budjac pdf se ha transformado con el paso de los años en una de las publicaciones de referencia para profesionales de todos los sectores. A él han recurrido cientos de empresas que se ven de la noche a la mañana con una serie de conflictos que no saben cómo resolver de una forma natural.

técnicas de negociación y resolución de conflictos barbara budjac pdf
Se encuentra escrito por la doctora Barbara A. Budjac Corvette de la National Defense University, y lo ha editado la empresa Prentice Hall, contando con 328 páginas. Lo podemos encontrar en librerías y es un excelente manifiesto de todo aquello que se nos escapa si hemos visto cómo una serie de conflictos no se resolvían en el entorno de la empresa y derivaban en problemas mayores a los que podríamos gestionar. Está dividido en 20 capítulos y dos apéndices que nos proporcionan distintos puntos de vista, ideas y consejos sobre esta materia a fin de poder aplicar los conceptos en todo tipo de negocios sin importar su sector o su forma.

Guía gratuita: Clima laboral y satisfacción de la plantilla

Adapta las ideas a tu negocio

Barbara Budjac ha logrado que una gran cantidad de empresas puedan plantar cara a ese tipo de problemas vinculados a la falta de atino en la negociación con los empleados. A veces es difícil ver que no se pueden encarar este tipo de situaciones sin un conocimiento de apoyo y una guía como la que describe la autora. El libro proporciona las herramientas que necesitaremos para resolver conflictos y negociar con éxito de manera que todas las partes implicadas queden satisfechas. Pero para ello se apuesta por un nuevo enfoque, algo con lo cual Budjac ha conseguido hacer ruido en la industria. En lugar de recurrir a las técnicas de siempre lo que hace la doctora es introducir la fórmula del autoconocimiento, siendo este el primer paso al que deberían recurrir los mediadores antes de comenzar a perfilar la creación de una estrategia negociadora que esté personalizada a cada uno de los casos.
Fruto de su experiencia con el trato con casos reales la doctora plantea sus descubrimientos y técnicas de una forma sociológica y psicológica. Para que el libro tuviera valor y estuviera contrastado Budjac realizó varias investigaciones y analizó casos reales para llegar a la conclusión de cuáles son las mejores prácticas en un entorno activo del mundo de los negocios. Por otra parte, y esto es muy importante, el texto de Budjac no se cierra a solo sus descubrimientos y teorías, sino que cuenta con la participación de otros expertos que han colaborado a la hora de establecer una serie de estrategias efectivas que reúnen lo más recomendable en negociación, persuasión y solución de conflictos.

Un temario muy completo

El temario del libro de Barbara Budjac es un simple resumen de lo que aportará a las empresas que comiencen a basar su forma de afrontar los conflictos y las negociaciones con lo que se aprende de ella. No obstante, es conveniente destacar que no se trata simplemente de información relevante, sino que el libro también cuenta con casos prácticos que nos permiten entender la forma de aplicar cada una de las estrategias. Por encima de todo el objetivo de la autora era conseguir un libro que lograse superar el paso del tiempo y que marcase tendencias de forma adecuada teniendo en cuenta las muchas posibles situaciones a las que se enfrentan los negocios.
Barbara comienza contándonos todo lo que necesitamos saber sobre la negociación, los componentes que se dan dentro de la misma, la personalidad, el conflicto, el estilo de negociación y los temperamentos clave que se dan cita en las negociaciones. También especifica qué es lo que tenemos que tener en cuenta en lo vinculado con las diferencias de género y culturales, para que evitemos situaciones tensas o problemáticas en las que quizá no hemos llegado a pensar. La negociación se detalla por varios apartados que profundizan en ella, como sus objetivos e intereses, la percepción y los efectos del poder. A partir de ahí pasamos a profundizar en las técnicas de negociación, los estilos alternativos y la intervención de terceras partes ente otros elementos a aprender. En global es un libro que vale su peso en oro y que ayuda a escribir el camino a seguir por las empresas que se encuentren perdidas en este aspecto y necesiten un empujón para sacar estas situaciones a buen puerto.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú