Samsung mantiene el liderazgo en venta de smartphones

Liderazgo, Noticias

 

  1. Liderazgo
  2. Samsung mantiene el liderazgo en venta de smartphones

venta de smartphones
La compañía tecnológica Samsung vuelve a colocarse como líder en el mercado de ventas de smartphones a nivel mundial, con más de 84 millones de teléfonos móviles inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2015, superando los oscilantes datos de los últimos meses.


Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?


Samsung no sólo ha conseguido superar a sus cada vez más numerosos competidores sino que también ha mejorado su registro, con 6% más de ventas en el tercer trimestre de este año que en el mismo período de 2014, según los datos aportados por la firma IDC.
A pesar de los serios problemas de mercado que está generando el surgimiento de nuevas marcas low cost, la mayoría chinas, que comercializan smartphones de bajo precio, el lanzamiento del Samsung Note 5 y el S6Edge Plus el pasado mes de agosto ha posibilitado que la compañía norcoreana mantenga el liderazgo en el mercado de la telefonía móvil. Al mismo tiempo, los modelos anteriores han acaparado el interés de los mercados emergentes gracias a la bajada en los precios de éstos.
“En los mercados maduros hay una amplia gama de operadores que ofrecen planes de instalación de equipamiento. Al mismo tiempo, el número de terminales que se adquieren libres y sin permanencia se ha incrementado significativamente y eso poco a poco empieza a resonar en los consumidores. Dentro de esos mercados estos movimientos ejercerán presión directamente sobre los fabricantes de terminales Android con ofertas superiores a los 500 dólares”, explica Ryan Reith, directora de Análisis de telefonía móvil de la consultora IDC.
En términos generales, el tercer trimestre de 2015 ha dejado un balance muy positivo para el sector de la tecnología de smartphones, con un crecimiento de casi el 7% respecto al mismo período del año anterior, y en todo el mundo se han venido más de 355 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 332 millones comercializados entre julio y septiembre de 2014. Aunque el informe pone de manifiesto el buen estado de salud de los smartphones, fue en el último trimestre del pasado año cuando se superó la histórica cifra de 377,6 millones de teléfonos inteligentes vendidos, el récord de ventas en un trimestre, según el estudio de la empresa IDC.
Sorprende, por otro lado, los resultados logrados por la americana Apple, que sólo consiguió vender 48 millones de iphones en el tercer trimestre de 2015, causado en parte por el retraso en la comercialización de los modelos iPhone 6S y el iPhone 6S Plus hasta finales del pasado mes de septiembre. Aun así, la empresa de Tim Cook batió marcas con más de 13 millones de teléfonos vendidos en la primera semana de lanzamiento de estos dos nuevos modelos, mientras que modelos anteriores, como el iPhone 5S, 6, y 6 Plus, también experimentaron una subida impulsada por las rebajas de precios.
Tras los resultados de Samsung y Apple, los tres siguientes fabricantes de smartphones con mayores cifras de venta han sido Huawei, con 26,5 millones de teléfonos comercializados, casi un 61% más respecto al año anterior; Lenovo, con 18,8 millones de aparatos vendidos y un crecimiento anual del 11%; y Xiaomi, que ha conseguido poner en el mercado 18, 3 millones de unidades.
 
Post relacionados:

  • La mitad de los trabajos de hoy serán ocupados por robots mañana
  • RRHH Vs Compañeros, ¿quién gana según el informe Oracle Simply Talent?
  • Resolución de conflictos en las startups



New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú