• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Saca el máximo partido de Google Calendar para ipad: novedades y usos

¿Eres uno de los asiduos a Apple? ¿Sueles utilizar las agendas digitales para organizar tu rutina? Entonces, conoce las novedades que trae la herramienta de Google Calendar para ipad, iphone y demás dispositivos con el sistema operativo iOS.

Saca el máximo partido de Google Calendar para ipad

Si bien la multinacional de Larry Page inició el desarrollo de sus productos para Android, ahora también podemos disfrutar de todas las funcionalidades de Google en los terminales de Apple, entre ellos, el Google Calendar, considerado uno de los mejores softwares para organizar el trabajo diario e incrementar la productividad laboral.

 

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

 

¿Cómo podemos aprovechar Google Calendar para ipad o iphone?

Algunos de los beneficios de esta herramienta de gestión del tiempo, respecto a otras aplicaciones del mercado, son los siguientes:

  • Agendas sincronizadas. ¿Cansado de llevar cuatro agendas diferentes: en papel, en el pc, en el móvil…? Con Google Calendar puedes sincronizar todas tus citas desde la aplicación en cualquiera de los dispositivos, de modo que si introduces un evento en tu smartphone, automáticamente se subirá a tu móvil o ipad. Además, la aplicación nos avisa de los eventos, para que no se nos pase nada por alto.
  • Datos compartidos. Google Calendar no solo nos ayuda de forma individual, sino que potencia también el trabajo en equipo, ya que podemos compartir la agenda con cuantas personas consideremos oportunas, quienes pueden también ingresar nuevas citas o comentarios, facilitando el trabajo colaborativo.
  • Calendarios paralelos. Otra forma de sacar partido de Google Calendar para ipad o iphone en el trabajo proviene de la posibilidad de crear diferentes calendarios en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, por un lado, podemos organizar nuestra agenda de citas personales o tareas pendientes, y por otro lado, introducir un nuevo calendario para las reuniones de equipo, compartiéndolo con el resto de miembros, o en torno a la reserva de espacios de la empresa, etc.
  • Eventos con imágenes y archivos. La apuesta por una interfaz visual e intuitiva ha llevado a Google Calendar a introducir fotografías y mapas en las citas, de modo que resulte más fácil reconocer de qué actividad se trata. ¿Vamos a tratar sobre un informe en la próxima reunión? Pues, súbamoslo a la entrada correspondiente, para que los asistentes puedan consultar previamente.
  • Reservas automatizadas. ¿Has reservado un vuelo para la reunión en Londres con un cliente? La aplicación subirá automáticamente a la agenda las reservas que recibamos en el email, tanto de hoteles, billetes de transporte, comidas de empresa…
  • Copia de seguridad. La pérdida del Smartphone o la rotura del disco duro del ordenador ya no supone un problema, porque Google Calendar realiza guardados en la nube, por lo que podemos recuperar la agenda en cualquier momento.
  • Personalización de las vistas. Gracias a la aplicación de Google Calendar para ipad y iphone, podemos visualizar las citas por días, semanas o meses, en función de nuestros intereses. Incluso es posible personalizar los horarios a mostrar (de lunes a viernes, por ejemplo) e introducir un mismo evento en dos husos horarios distintos, por si lo compartimos con otro compañero que trabaja en una sucursal en el extranjero.
  • Compatibilidad con otras aplicaciones. Además de las funcionalidades de la herramienta en sí, el software puede enlazarse con otras aplicaciones para ampliar su utilidad.

 

herramientas productividad

Grupo P&A En este mundo globalizado quedarse quieto es quedarse atrás. Sólo los que diseñen su futuro y lo compartan con su equipo lograrán triunfar

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario