• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Planning analytics: la visión que hace diferente al negocio

¿Es posible adelantarse a las necesidades de la empresa? ¿Puede la capacidad de toma de decisiones de la compañía optimizarse? ¿Existe una nueva forma de abordar la inteligencia de negocio?

Planning analytics responde a estas cuestiones desde la estrategia. Se trata de una forma diferente de entender el análisis de negocio, un enfoque de mayor calidad que beneficia al proceso de reporting, extendiendo sus efectos positivos a la toma de decisiones y la efectividad de la organización a la hora de alcanzar sus metas.

Cómo funciona planning analytics

Para conocer cómo funcionan herramientas como TM1 de IBM y lo que el planning analytics aporta a la organización hay que saber que:

  1.       Es importante tener en cuenta que, pese a que adentrarse en el mundo del planning analytics supone una transformación, si se escoge la herramienta correcta el cambio no implica un desafío. A ventaja competitiva puede empezar a disfrutarse en cuestión de meses, ya que la implementación es inferior al medio año en la mayoría de los casos, como sucede con TM1 y confirma un reciente estudio de OLAP.
  2.       Planning analytics no puede concebirse sin un cuadro de mando. El dashboard empodera al usuario de negocio, le hace más autónomo e independiente y multiplica su agilidad y rendimiento. Algunas soluciones de analítica avanzada de planificación, teniendo en cuenta la relevancia de este instrumento, se han asegurado de proporcionar un panel de control totalmente personalizable, adecuado para el trabajo en tiempo real que requiere analytics y user friendly, para que la curva de aprendizaje sea mínima. El dashboard es el nexo de unión entre el conocimiento y la acción, por eso debe resultar adecuado en términos de actualización, compartición de datos, movilidad y seguridad.
  3.       A través de la herramienta de planning analytics se puede hallar la respuesta a cualquier pregunta. Pero para explotar todo su valor, es preciso que el talento que interactúe con la solución lance las cuestiones adecuadas. Éstas le guiarán a través de los datos hasta averiguar cuál es la información crítica y qué datos carecen de relevancia; le permitirán identificar tendencias y facilitarán la detección de desviaciones.

En qué áreas de negocio es prioritario el planning analytics

Planning analytics permite agilizar la toma de decisiones, gracias al ahorro de tiempo que se hace en la recogida y procesamiento de datos. De esta forma, permite centrarse en la acción, algo que beneficia especialmente a áreas como:

         Finanzas: gracias al forecasting se logra una mejor adaptación en la función de presupuestación y se minimiza el riesgo financiero. La organización está mejor preparada para los cambios, incluso para los más impredecibles.

         IT: Planning Analytics Workspace abre el mundo de los análisis avanzados a todos los usuarios empresariales acercándolos a la computación cognitiva.

         Ventas: las capacidades analíticas avanzadas son sinónimo de control en un departamento para el que la visibilidad no entiende de límites, ni espaciales, ni temporales.

         Marketing: cuando se cuenta con una visión completa sobre cada cliente es posible personalizar cada campaña, cada promoción y todas las ofertas que se envíen, aumentando las probabilidades de éxito.

         I+D: la innovación se nutre de datos y eso es lo que le entrega la capacidad de análisis avanzada que permiten herramientas como TM1 de IBM.

         Recursos Humanos: analizar los perfiles que el negocio necesitará para llevar a cabo una estrategia de búsqueda de talento proactiva o adecuar los planes de carrera a las expectativas de cada individuo y a las necesidades futuras de la organización son sólo algunos ejemplos de las posibilidades de planning analytics asociado a esta área.

No se trata sólo de analizar datos, añadir visualizaciones, crear libros o compartir contenidos. El valor de informar a la gente adecuada, en el momento preciso es la clave del potencial de planning analytics. ¿Cuenta el negocio con la solución para apoyar a la estrategia más acertada?

SMART - TM1 - Text

Grupo P&A En este mundo globalizado quedarse quieto es quedarse atrás. Sólo los que diseñen su futuro y lo compartan con su equipo lograrán triunfar

2 Comentarios

  1. Estimados/as Sres/as.

    el link para el ebook (una vez cumplimentados todos los campos) está roto.

    Ruego lo remitáis vía e-mail.

    Muchas Gracias.

    Un cordial saludo.

    Comentario de Alejandro — 10 Mayo, 2017 @ 6:20 pm
  2. Gracias por avisar Alejandro, lo notificamos para que te sea remitido

    Comentario de Enric-Francesc Oliveras — 12 Mayo, 2017 @ 10:58 am

Dejar un comentario