Neuromarketing, ejemplos de éxito

Neuroliderazgo

 

  1. Neuroliderazgo
  2. Neuromarketing, ejemplos de éxito

Las tendencias en el sector profesional cambian y poco a poco se estiman nuevos sistemas de éxito. Lo vemos en neuromarketing: ejemplos de cómo implantar nuevas ideas y campañas que pueden llegar a proporcionar grandes resultados a compañías de todo tipo. En este repaso vamos a tratar algunas de las mejores demostraciones de cómo el neuromarketing ha cambiado la manera de iniciar campañas por parte de empresas de moda. Conocer sus ejemplos es el mejor método para aprender y desarrollar un crecimiento que puede resultar positivo para aplicarlo en nuestra propia empresa.

neuromarketing ejemplos

Coca-Cola y el valor de las emociones

Conocida en todo el mundo, la marca de refrescos y bebidas Coca-Cola es una habitual en la prueba de nuevas iniciativas para llegar al público. En una campaña reciente adoptó una técnica con la cual analizó las emociones de los consumidores en el momento en el cual visualizaban uno de sus anuncios de televisión. La intención se encontraba en captar sus emociones, imagen por imagen, y la manera en la que reaccionaban a lo que estaban viendo. De esta forma, serían capaces de saber qué sentimientos les provocaba su producto de una manera realista y absolutamente transparente.
 

Guía: Neuroliderazgo, aprovecha el potencial de tu cerebro

 

Five Guys, comida sensorial

Una cadena de restaurantes de comida rápida, llamada Five Guys, ha introducido en los últimos años el neuromarketing como forma de llegar al público. Y lo ha hecho de la manera en la cual este tipo de iniciativa actúa mejor: introduciéndose en la mente del consumidor sin que este se percate de lo que está ocurriendo. Lo hacen por medio de varias técnicas. Por ejemplo, a través del poder del Gratis, una cuestión que ya ha sido tema de estudio y que consiste en regalar complementos a los clientes para que se sientan más satisfechos. En su caso, regalan todos los toppings, no transmitiendo al cliente que están ahorrando dinero, sino que están disfrutando de una experiencia más cómoda y flexible. La mejor demostración de ello es que sus clientes no abusan de ese servicio gratuito, sino que lo utilizan en su justa medida, para estar contentos y satisfechos.
También aplican el neuromarketing creando expectativas altas entre los clientes. Colocan valoraciones en las paredes, que los clientes pueden leer, para que aumente su interés. Se aplica aquí la idea mental de la satisfacción, como cuando se saborea mejor un vino caro que uno barato aunque los dos tengan exactamente el mismo sabor. Al mismo tiempo, Five Guys aprovecha el neuromarketing con otras prácticas que les están permitiendo competir incluso con nombres consagrados del sector.
neuromarketing ejemplos

Frito Lay

La marca de patatas fritas y snacks, cuyos productos se comercializan en España bajo la entidad Matutano, ha utilizado el neuromarketing con la intención de lograr satisfacer a una mayor parte del público. Después de realizar estudios en los que descubrió que su público principal eran varones, decidió tomar cartas en el asunto para tratar de llegar a las mujeres. Lo hizo analizando casos prácticos del cerebro femenino que le llevaron a descubrir que, para conseguir un impacto positivo en el público femenino, tenía que realizar campañas publicitarias en las que se apoyara un estilo de vida saludable.
 

The Weather Channel

Esta empresa televisiva introdujo un sistema de análisis por neuromarketing para descubrir cuáles eran las opiniones reales de los espectadores en relación a varios contenidos televisivos. A la vista de que las opiniones propias de los espectadores no eran del todo sinceras, optó por registro de retina y de piel para descubrir las reacciones de los potenciales usuarios en relación al contenido que se les mostraba.
 

Otras iniciativas

El neuromarketing está permitiendo alcanzar un nuevo tipo de relación con el cliente. Se le conoce mejor, se llega a él por medio de unos recursos más personalizados, y los volúmenes de satisfacción siempre son superiores. Lo han comprobado empresas como Microsoft, que utilizó el neuromarketing para poder llegar a una conclusión sobre las emociones que sienten las personas en conexión con su ordenador. Google también ha sido una entidad que lo ha utilizado, en especial para comprobar diversos métodos de acercamiento al público en su comunidad de vídeos YouTube. Y cada vez son más las empresas que lo aplican, descubriendo que el margen de mejora es enorme respecto a los métodos tradicionales.
 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú