Motivación intrínseca y extrínseca PDF

Neuroliderazgo

 

  1. Neuroliderazgo
  2. Motivación intrínseca y extrínseca PDF

motivacion intrinseca y extrinseca pdf
Motivacion intrínseca y extrínseca: PDF que te dará todas las claves.
Las empresas han encontrado en la motivación intrínseca y extrínseca es uno de los aspectos que más deben reforzar con la intención de reunir el mejor equipo de empleados. Este tipo de factor, clave en la aplicación de los métodos del neuroliderazgo en el entorno corporativo, ha llegado a alcanzar un nivel de relevancia extremo. Y es por ello, que cada vez más empresas deben estar preparadas con la intención de mejorar este perfil entre sus trabajadores, uno que se ha posicionado como el ejemplo a seguir en la actualidad.

La motivación intrínseca nos habla de las personas que disponen de una inyección constante de interés que se genera de forma directa en su cerebro. Son casos en los que los empleados están muy satisfechos con lo que hacen y en los que el interés es lo único que necesitan para superarse a sí mismos. Bajo este tipo de filosofía no es necesario proporcionar a los empleados una motivación extrínseca en forma de incentivo, recompensa o cualquier otro factor. Todo sale del cerebro de las personas, quienes lo disfrutan y sienten satisfacción personal cada vez que emprenden una tarea y sobre todo, cuando la terminan. Es el ideal de una nueva generación de trabajadores que aporta valor a su empresa y que llega a ofrecer el máximo rendimiento. ¿Pero, cómo potenciarlo?
 

Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

 

Aumentando la autonomía de los empleados

Los profesionales que ya tienen una relación directa con su empresa y que han llegado a conectar con el negocio, prefieren sentirse gestores de su tiempo. Esto significa que sus supervisores no tienen porqué estar encima de su trabajo, ni corregir los procesos que llevan a cabo una vez tras otra. Se aumenta la motivación intrínseca al fomentar que cada empleado tome las decisiones de lo que debe hacer en el trabajo, que las regule y que las ajuste dependiendo de las necesidades de su empresa. Para la empresa, significa un importante ahorro de recursos, así como un notable valor añadido para los líderes de equipo, que saben que pueden preocuparse de otras cosas y siempre encontrarse con buenos resultados.
 

Permitiendo que los profesionales se sientan competentes

Uno de los problemas que puede derivar en que un equipo de trabajadores no llegue a desarrollar todo el potencial que tiene en base a la motivación intrínseca se encuentra relacionado con la ausencia de un ambiente que les permita sentirse competentes. Esto se puede apreciar en aquellas situaciones en las que los trabajadores no aprovechan su talento en el escenario adecuado o cuando no se fomentan sus responsabilidades aplicadas a lo que mejor se les da en términos laborales. Es responsabilidad de la empresa, asegurarse de que su equipo se encuentra siempre posicionado de forma idónea, para que así los trabajadores puedan llegar a sentir la motivación adecuada en cada una de las acciones que emprendan.
 
motivacion intrinseca y extrinseca pdf

Creando vínculos de relación

Sentirse rodeados de compañeros que también alcanzan buenos resultados y que disfrutan del mismo nivel de motivación, es imprescindible para que el equipo llegue a un estado de rendimiento elevado. Gracias a este tipo de conexión, se pueden constituir vínculos de relación muy favorables, que de forma relacionada, hagan sentir a los profesionales que se encuentran rodeados por iguales en un entorno que les entiende. El establecimiento de vínculos muy saludables, ayuda a que este tipo de relación, genere una mayor capacidad de motivación intrínseca y extrínseca y que nunca se llegue a bajar la guardia en este sentido.
 

Necesidades psicológicas aplicadas al trabajo

Todos los consejos indicados previamente se deben aplicar de una forma progresiva en el entorno de la oficina, permitiendo que los empleados alcancen el nivel de motivación adecuado para ser más eficientes y encontrarse más satisfechos. El alcanzar una mayor capacidad de motivación es un factor que permite a los trabajadores obtener un mayor bienestar, notar cómo su desarrollo supera los límites establecidos con anterioridad y llegar a un nivel de rendimiento a la altura de lo que puede esperar la empresa. Es parte de una serie de recursos que han demostrado ser de suficiente capacidad en el pasado para dar importantes impulsos a todo tipo de negocios. Con una plantilla bien preparada en cuanto a la adopción de la motivación intrínseca y extrínseca, se puede llegar a alcanzar un entorno corporativo que sea capaz de alcanzar los resultados más favorables.
 
Post relacionados:

 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú