Las mejores frases de innovación para directivos intrépidos

Management

 

  1. Management
  2. Las mejores frases de innovación para directivos intrépidos

Una de las características que distinguen a las grandes empresas de las mediocres es su capacidad de innovación. Las compañías innovadoras son capaces, no solo de adaptarse a los nuevos retos que plantee el mercado, sino de crear ellas mismas el futuro. Como sostiene Enrique Dans en una de las más acertadas y descriptivas frases de innovación, “el valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar”.
Las mejores frases de innovación para directivos intrépidos

Ahí radica la clave del éxito, en marcar la senda a seguir y generar una sólida ventaja competitiva frente al resto de empresas. Según recoge la obra Proyecto MODELTEC : la planificación del desarrollo tecnológico, de Julián Pavón y Richard Goodman “innovación es el conjunto de actividades inscritas en un determinado periodo de tiempo y lugar que conducen a la introducción con éxito en el mercado, por primera vez, de una idea en forma de nuevos o mejores productos, servicios o técnicas de gestión y organización”.
Si miramos atrás, a lo largo de la Historia podemos encontrar multitud de ejemplos de innovación, desde la invención de la rueda o la imprenta de Guttember, como revolucionarios inventos que cambiaron el mundo, hasta la aparición del coche de Henry Ford, que modificó la forma de moverse de las personas; la bombilla de Thomas Edisson, como un significativo avance para la vida de los ciudadanos; o internet, que ha marcado un punto de inflexión en la sociedad en las últimas décadas.
Y también son muy numerosas las frases de innovación que han dejado algunas de las mentes más brillantes de todos los tiempos. Recopilamos algunas de ellas para que te sirvan de inspiración.

  • “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”. Graham Bell.
  • “Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido”. Henry Ford.
  • “El éxito de una empresa consiste en tener la capacidad de redefinir constantemente las reglas del juego”. Alberto Knapp.
  • “Si usted se encuentra en un bote que hace agua de forma crónica, la energía que dedique en cambiar el barco probablemente será más productiva que la energía que dedique a tapar los agujeros”. Warren Buffet.
  • “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker.
  • “La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes”. Steve Jobs.
  • “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”, Michael Gerber.
  • “No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo”. Guy Kawasaki.
  • “No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”, Roger Van Oech.
  • “Nuestro pasado es el enemigo número 1 de la Innovación”. David Cánovas.
  • “Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca”. Jack Welch.
  • “Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas”. Victor Hugo.
  • “Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa”. Roy Atkinson

Sigue estos consejos de grandes personalidades resumidos en frases de innovación y fórmate con el Curso online de Innovación y Creatividad del Grupo P&A. Apuesta por revolucionar constantemente tu carrera profesional. Si no tienes clara la necesidad de evolucionar, recuerda la frase de Woody Allen: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

Post relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú