Las herramientas de productividad y la filosofía BYOD

Noticias

 

  1. Noticias
  2. Las herramientas de productividad y la filosofía BYOD

¿Cuántas veces os habéis visto obligados a llevar trabajo a casa para avanzar durante la noche? Seguramente tantas que ya habéis perdido la cuenta. Hasta hace poco llevarse algunas tareas resultaba difícil, ya que la incompatibilidad de programas o no tener las herramientas necesarias para avanzar la tarea en el equipo personal hacían que resultara difícil seguir adelante con según qué tareas. Pero en 2009 empezó a aparecer una tendencia que no se afianzó y se normalizó en las empresas hasta dos años más tarde. ¿Cuál era? Muy simple, algo llamado BYOD.

filosofia byod
Esas siglas pueden ser algo desconocido para muchos a pesar de estar haciéndolo de forma diaria sin darse cuenta y es que BYOD significa “Bring Your Own Device”, o lo que significa en español: “lleva tu propio dispositivo”. ¿En qué consiste? En algo tan simple como utilizar dispositivos tecnológicos (smartphone, tablet u ordenador portátil) pero con un pequeño matiz: esos aparatos electrónicos son los dispositivos personales de cada empleado. Esto hace que el concepto de teléfono de empresa quede en algo del pasado y en un concepto un tanto desfasado.
 

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

 

Ventajas económicas de trabajar con BYOD

Uno de los puntos más importantes de esta tendencia es que la empresa ve cómo su coste en adquirir estos equipamientos y en mantenerlos se reduce por completo, puesto que cada empleado aporta su teléfono o tablet propio. De esta manera, los gastos que antes se generaban se pueden destinar a otros elementos, como la adopción de distintas plataformas operativas en el entorno de la empresa. Lo importante en este caso es conseguir herramientas internas que sean compatibles con todos los sistemas operativos, como iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry en el caso de los dispositivos móviles.
 

Optimizando los recursos

Algo muy interesante de trabajar con un dispositivo propio es que cada empleado puede utilizar las aplicaciones con las que se siente más cómodo y seguro, sin necesidad de tener que trabajar a disgusto con una plataforma que no es de su interés o con la cual no está familiarizado. Esto hace que trabajar en un entorno familiar y dominar estas herramientas permita que el trabajador invierta menos tiempo en hacer sus tareas y obtenga los resultados esperados más rápidamente. En definitiva, aumenta su nivel de productividad, gestiona mejor el tiempo y la satisfacción es superior, puesto que hay una gran diferencia entre tener una herramienta familiar en las manos y usar un dispositivo que es propiedad de la empresa y con el cual no se cuenta con ningún tipo de vínculo.
Cuando se habla de productividad automáticamente siempre sale a la luz la motivación. Un trabajador feliz es un trabajador que trabaja por encima de sus capacidades normales. Pero, ¿solo la motivación puede lograr esa felicidad? Por supuesto que no, hay muchos factores que pueden ayudar a que todos los trabajadores se sientan más felices frente a sus retos laborales y una de ellas es la flexibilidad y seguridad de poder trabajar con las herramientas perfectas. Por eso trabajar con BYOD es algo más que positivo, ya que el trabajador se siente tranquilo al trabajar con una herramienta que conoce a la perfección, siendo cómoda y familiar, ya que una vez fuera del trabajo la usa también para sus asuntos personales.
filosofia byod

Adiós a los problemas de compatibilidad

Uno de los mayores problemas que ocurren en el lugar de trabajo se produce cuando se utiliza un sistema operativo en la oficina y otro en casa. El empleado tiene problemas de compatibilidad con los archivos que gestiona y también sufre el estar cambiando de plataforma en ambos lados. Esto acaba derivando en perder más tiempo del habitual y en que todo se produzca más lentamente. El BYOD elimina este problema y deja de lado cualquier problema de compatibilidad. La libertad de comenzar a trabajar en la oficina con el ordenador propio y continuar en casa con el mismo ordenador, llevando así la oficina a cualquier lugar, es uno de los grandes de beneficios de las empresas actuales que se han ajustado a las últimas tendencias laborales.
El BYOD facilita tanto la vida del empleado que el rendimiento de las empresas se ve muy beneficiado por ello y el ánimo de los trabajadores también aumenta, dado que no hay nada que guste a los profesionales que poder usar ordenadores de confianza mientras están trabajando.
 

herramientas productividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú