En el sector empresarial los grandes negocios son los que acaban marcando las pautas de la evolución en cuanto a la forma de trabajar y las últimas tendencias. Según noticias recientes y tomando como referencia las decisiones más recientes que ha tomado el grupo Inditex, nos encontramos con que una de las grandes apuestas que están realizando los negocios se encuentra representada en la captación de talento. Junto al aumento de las inversiones y de la internacionalización se trata del gran aspecto a tratar en todo tipo de negocios y un elemento a fomentar a través de nuevas opciones.

talento

Guía gratuita: Tendencias 2016 en formación y desarrollo

Retos que marcarán el desarrollo empresarial

Resulta positivo tomar como referencia a una entidad como Inditex a la vista de la importancia que ha alcanzado el grupo no solo en territorio nacional, sino también en otros mercados. A lo largo de los últimos meses la entidad ha aumentado su aportación a los tres aspectos antes citados, en los que han reforzado su presencia con el objetivo de proporcionar a su negocio ese punto de apoyo necesario a la hora de evolucionar. Estas novedades han sido desveladas con motivo del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde se han desvelado algunas de las claves más importantes de las empresas.
El presidente de la empresa, Pablo Isla, ha mencionado cómo gracias a la captación de talento de valor, tanto nacional como internacional, están consiguiendo que su negocio siga avanzando. Lo han hecho en una época en la cual el sector empresarial no se ha encontrado precisamente en sus mejores momentos, destacando sobre todo los años más complicados por los que ha pasado la industria en España. Buen reflejo del progreso que han conseguido llevar a cabo en Inditex se encuentra en que durante los últimos años ya han creado más de siete mil puestos de trabajo nuevos ocupados por empleados de gran talento.
La empresa hace especial hincapié en la necesidad de introducir estos cambios, esta modificación en la conducta de los negocios y el adoptar una filosofía que apueste por captar talento de calidad, de forma progresiva, pero cuanto antes. El plan de Inditex a largo plazo se establece en una nueva tendencia estratégica que redefinirá la compañía entre los años 2016 y 2020.
talento

Características de valor

Para introducir nuevos trabajadores en la empresa Inditex recomienda buscar un equipo que responda a las necesidades actuales de la compañía y a su estrategia de futuro. Ahora mismo, en su caso, tienen en cuenta que ya son más de 6 mil millones de usuarios los que compran online. Por ello tienen muy en cuenta la necesidad de disponer de un equipo que esté preparado para gestionar el trabajo online y en suplir los distintos procesos en los que se requiera trabajar en cuanto a la conexión del negocio con su versión digital.
También le dan relevancia a adoptar una estrategia de contratación que busque descubrir empleados y profesionales que dentro de sus aptitudes destaquen por la presencia de ese espíritu emprendedor que tanto se relaciona con la compañía desde sus orígenes. No se busca simples empleados, sino personas que puedan asentar sus raíces dentro del negocio y que sepan ajustarse a las pautas que estableció en su momento el fundador de la empresa, Amancio Ortega, cuya carácter fue lo que la convirtió en una marca reconocible tanto de manera nacional como internacional.
El ejemplo aportado por Inditex en la captación del mejor talento es una buena representación de lo que pueden tener en cuenta multitud de compañías para formar sus filas con los mejores candidatos. Es importante que poco a poco se lleven a cabo procesos de contratación de empleados más efectivos, que busquen aquellos empleados que encajen con los ideales de las empresas y que vayan a realizar un mejor papel en ellas. Multitud de negocios han visto ya de forma propia lo mucho que puede significar llevar a cabo la contratación de empleados, significando si se hace con unos pasos adecuados un posible impulso corporativo. Por eso no es de extrañar que la captación de talento se encuentre entre las tres prioridades principales de un grupo como Inditex que sabe que para continuar adelante y obtener los mejores resultados siempre hay que dar apoyar las últimas tendencias.
New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú