• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Las empresas retan a los expertos para la captación de talento

El mundo nos ha demostrado, especialmente a las empresas, que hay un gran talento desaprovechado ahí fuera. Miles de organizaciones se encuentran a diario con necesidades a las que tienen que dar respuesta, pero que en ocasiones tienen que resolverse de una manera improvisada por no contar con empleados suficientemente capacitados para hacer frente a estos cometidos. Procesos que se podrían resolver con tiempo, llevando a cabo un reclutamiento de talento exhaustivo enfocado a encontrar a todos esos expertos y genios que se esconden involuntariamente y a los que es muy difícil encontrar. Las empresas son conscientes de ello y por eso están innovando en las formas de conseguir captar la atención de estos expertos, con quienes podrían dar saltos cualitativos en sus negocios al tenerlos en plantilla.

talento

 

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

Apple reta a los hackers

No es la primera vez, y no será tampoco la última, en la que una gran empresa tecnológica ha dado su brazo a torcer en la contratación de un hacker con el objetivo de responder a alguna tarea exigente. Esto ha ocurrido en casos previos y es una situación que acaba siendo favorable para ambas partes. Incluso organizaciones de seguridad, como el FBI, han terminado uniendo a sus filas a importantes hackers que después de pequeños delitos han preferido reconducir sus carreras hacia la lucha por el bien en busca de una estabilidad.

En este caso es Apple quien ha lanzado un reto a los hackers del mundo con la intención de recompensar a los que sean capaces de detectar fallos de seguridad en sus sistemas. Haciendo esto la compañía no solo pone a prueba su nivel de seguridad, sino que también está captando el interés de profesionales informáticos que por un motivo u otro nunca se habrían planteado salir al mundo real en busca de trabajo. Por el momento Apple recompensará a estos hackers que descubran fallos de seguridad por medio de sumas económicas que irán desde los 90.000 euros hasta los 180.000 euros dependiendo de la gravedad de lo descubierto. Manteniendo la confidencialidad de los descubrimientos, lo que los hackers estarán haciendo será ayudar a Apple y recibir a cambio una suma económica que representará un buen sueldo con el cual seguir adelante.

talento

Google también lo ha hecho

Aunque Apple comienza este reto a los expertos de una manera limitada, trabajando únicamente con determinadas asociaciones, Google está haciendo algo que va un poco más lejos. La compañía también dispone de un programa similar en el cual reta a los profesionales de la informática a que descubran sus agujeros de seguridad. Ya han sido varios los que han descubierto algún fallo en los sistemas de Google, el cual ha sido subsanado antes de ser anunciado al mundo como forma de reducir el impacto y los riesgos. La particularidad en el caso de esta empresa es que ellos retan a cualquier persona del mundo que sea capaz de descubrir esos fallos de sus sistemas, sin poner límites, dado que lo que quieren es buscar a los mejores y potenciar su seguridad de la mejor forma posible.

El paso que están dando las empresas una vez se manifiestan estos hackers expertos que han descubierto fallos de seguridad varía dependiendo del caso y del contacto que se produzca entre empresa y especialista. En algunos de los casos entidades como Google o Apple han hecho ofertas laborales a esos hackers para pasar a tenerlos en plantilla y que así se conviertan en pilares importantes de la experiencia en sus compañías. Es una manera idónea de conseguir empleados de calidad, trabajadores expertos que puedan dar lo máximo de sí mismos y que ayuden a que los niveles de productividad sean más elevados.

En otros casos esta captación de talento se limita a unas colaboraciones freelance, algo que varía dependiendo de la situación, sobre todo pensando en que hay profesionales que pueden bajar su rendimiento de cambiar demasiado su status quo laboral de un día a otro. Esto también hay que tenerlo en cuenta, dado que hay personas que rinden muy bien de forma independiente pero que se acaban adormeciendo cuando pasan a formar parte de un equipo. En este sentido la captación de nuevos empleados se tiene que realizar con visión para saber cómo sería mejor aprovechar cada uno de los casos en busca del beneficio de la empresa.

 

herramientas productividad

Grupo P&A En este mundo globalizado quedarse quieto es quedarse atrás. Sólo los que diseñen su futuro y lo compartan con su equipo lograrán triunfar

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario