Inteligencia emocional: frases para mejorar tu EQ

Liderazgo

 

  1. Liderazgo
  2. Inteligencia emocional: frases para mejorar tu EQ

¿Sabías que la inteligencia emocional representa el 80% del éxito de una persona, frente al 20% en el que interviene el cociente intelectual? Por tanto, emplear para el desarrollo de la inteligencia emocional frases o citas célebres inspiradoras es un buen recurso para seguir avanzando y cumplir nuestros objetivos.
Inteligencia emocional: frases para tu EQ
De este modo, mejoraremos nuestro EQ, entendido como  “un conjunto de habilidades no cognoscitivas, capacidades y competencias que influencian la habilidad de una persona para enfrentarse a las demandas y presiones del entorno”, según Daniel Goleman, precursor de la aplicación de la inteligencia emocional en la empresa y autor de numerosas obras como la exitosa ‘Emotional Intelligence‘.
Y ya que hablamos de Goleman, empecemos esta recopilación de frases con él: “La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo”.
 

Guía gratuita:  Cómo formar líderes e impulsar el talento en las empresas

 
Junto a él, otros expertos en el comportamiento humano nos aportan las claves para mejorar nuestro EQ.
“El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus actitudes mentales”, William James, fundador de la Psicología funcional.
“La gente con buen estado de ánimo son mejores en el razonamiento inductivo y en la solución creativa de problemas”, Peter Salovey, psicólogo que desarrolló el concepto de inteligencia emocional tras su introducción por Wayne Payne.
Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real”, Doc Childre, fundador del HearthMath Institute.
“Cuando la consciencia es llevada a la emoción, el poder es llevado a tu vida”, Tara Meyer Robson, coach emocional y conferenciante.
“La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones”, Donald Calne, neurólogo canadiense.
Pero no solo la Psicología se ha preocupado por la importancia de la inteligencia emocional y su impacto en la vida de cualquier persona.
Así, el pintor Vincent Van Gogh dijo: “No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta”.
Por su parte, el músico John Mayer declaró que “la persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones”.
Mientras, el actor David Caruso dejó esta elocuente cita: “Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas”.
Junto a ellos, el empresario americano Alan Cohen expresó la siguiente cita: “Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar”.
Y aunque el concepto en sí fue desarrollado en la década de los 90, la idea de inteligencia emocional siempre ha estado presente en la sociedad.
“Todo aprendizaje tiene una base emocional”, Platón, filósofo griego fundador de La Academia.
“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas”, Earl Gray Stevens, poeta estadounidense del siglo XIX.
“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”, proverbio árabe.
“Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad”, Dalai Lama.
 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú