• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Herramientas digitales para calcular el finiquito en catalán o español

¿Cómo se computan los días sueltos trabajados? ¿Cuál es el precio de las vacaciones no disfrutadas? ¿Qué importe debe abonar la empresa por la indemnización? A la hora de elaborar el finiquito en catalán o español, los responsables de Recursos Humanos deben conocer los elementos que conforman este documento y las fórmulas para realizar su cálculo.

Herramientas digitales para calcular el finiquito en catalán o español

Afortunadamente, las nuevas tecnologías han puesto a disposición de la sociedad numerosas herramientas digitales que facilitan, tanto a los trabajadores como a las compañías u otros operadores laborales, el cálculo del finiquito en catalán o español.

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

Softwares profesionales

Si la elaboración de finiquitos en catalán o español es una tarea habitual, como suele pasar en el departamento de Recursos Humanos o en una gestoría, es aconsejable disponer de un software especializado en tramitación laboral.

Existen diversos nombres en el mercado, como el programa Nómina de Club del Asesor, NóminaSol de Delsol; o A3 Nómina, de GSE Business Software.

Además, estos programas informáticos no solo servirán para calcular el finiquito en catalán o español, sino que incorporan otras funcionalidades vinculadas con los procedimientos burocráticos laborales, como nóminas, altas, bajas, certificados, etc  y pueden emplearse como fuentes para la base de datos de RRHH de la compañía.

La aplicación del CGPJ

Hasta el propio Consejo General del Poder Judicial ha desarrollado una plataforma, puesta a disposición de los jueces, magistrados, abogados, procuradores, empleados, empresarios o ciudadanía en general, que permite fijar el importe de las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo.

Para ello, los usuarios solo deben introducir tres datos: la fecha de inicio de la relación laboral, la fecha de finalización de la misma y el salario bruto, ya sea en términos diarios, mensuales o anuales, con las pagas extraordinarias prorrateadas. Cumplimentados estos campos, la calculadora del CGPJ aporta la cuantía de la indemnización en función de las causas de extinción y la calificación tasada por la legislación vigente.

El cálculo en la web

Junto a esta plataforma oficial, en internet también podemos hallar un buen número de páginas web que facilitan el cálculo del finiquito en catalán o español.

Por ejemplo, el diario ABC ha habilitado en su portal una aplicación para conocer los términos de este documento tras la última reforma laboral. Por su parte, la editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi cuenta con su propia calculadora de finiquito, con la que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas o empleados pueden conocer el importe de este concepto.

En www.calcularfiniquito.es, como su nombre indica, también es posible cuantificar el importe de la indemnización y pagos pendientes por salario o vacaciones, además de recopilar diferentes artículos e informaciones sobre la legislación laboral, en general, y los despidos o renuncias, en particular. Otras webs similares a esta son www.calculatufiniquito.com, en la que se puede acceder también otra serie de resultados económico-laborales, o www.calculofiniquito.com, donde se puede obtener una aproximación de la liquidación laboral o de la prestación por desempleo.

Finiquito en catalán o español en el móvil

Por último, siempre tenemos la posibilidad de resolver nuestras dudas sobre la cuantía del finiquito en catalán o español en cualquier lugar y momento a través de un app para smartphones.

Es el caso de Finiquito, para Apple, o Calcula Finiquito, para Android, unas sencillas aplicaciones que nos permiten hacernos una idea aproximada sobre la cuantía a la que ascenderá la liquidación de la relación laboral.

herramientas productividad

Mariano Opere Director de Estudios y RR.HH. en Grupo P&A
Consultor de Dirección, liderazgo y habilidades directivas, con larga experiencia en proyectos de consultoría en empresas internacionales y pymes

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario