Frases para elevar tu liderazgo

Sin categoría

 

  1. Sin categoría
  2. Frases para elevar tu liderazgo

Un líder según la R.A.E es la persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. Cualquiera puede ser un jefe, pero no todos consiguen ser un líder, hacer que la gente te siga por su propia voluntad requiere de mucho esfuerzo y talento. El líder tiene que ser capaz de inspirar y motivar a su equipo con sus palabras y acciones. Por ello, hemos recopilado las mejores frases de liderazgo, para inspirar de líder a líder. Léelas y elige las que más te inspiren para anotarlas en tu agenda, o en algún sitio visible en tu mesa de trabajo, y así las verás cada día y te servirán de motivación para afrontar tu misión de líder.

Frases para el liderazgo Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

24 Frases de liderazgo

  1. «El mejor líder es el que tiene el suficiente sentido común para elegir a los mejores hombres para hacer lo que quiere hacer y el suficiente autocontrol para no entrometerse mientras lo hacen» (Theodore Roosevelt).
  2. «Liderazgo es el arte de hacer que alguien haga algo que tú quieres porque la persona quiere hacerlo» (Dwight D. Eisenhower).
  3. «Al mirar hacia adelante al próximo siglo, los líderes serán aquellos que empoderen a otros» (Bill Gates).
  4. «Hoy en día, la clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad» (Ken Blanchard).
  5. «Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar» (Rosalynn Carter).
  6. «Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia» (Walt Disney).
  7. «Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros» (Lao Tzu).
  8. «Los líderes sobresalientes salen de sus tareas para mejorar la autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr» (Sam Walton).
  9. «El hombre que quiere liderar la orquesta, debe darle la espalda a la multitud» (Max Lucado)
  10. «No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente. Es la mejor manera de obtener lo mejor de ellos» (Richard Branson).
  11. «Tu dominas cosas, pero lideras gente» (Grace Murray Hooper)
  12. «No puedo darte la fórmula del éxito pero sí puedo darte la del fracaso: trata de complacer a todos» (Herbert Swope).
  13. «No necesitas tener un cargo, ser poderoso, o ser influyente para liderar. Solo tienes que estar conectado y comprometido» (Seth Godin).
  14. «La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores» (Steve Jobs).
  15. «No lideras señalando y diciéndole a la gente dónde ir. Lideras yendo a ese lugar y sentando un precedente» (Ken Kesey).
  16. Ningún hombre se convierte en un gran líder por hacerlo todo por sí solo, ni tampoco recibe todo el crédito por hacerlo» (Andrew Carnegie).
  17. «Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros» (Jack Welch).
  18. «La primera responsabilidad de un líder es definir las metas. La última es dar las gracias. En el medio, el líder es un sirviente» (Max DePree).
  19. «Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser algo más, entonces eres un gran líder» (Dolly Parton).
  20. «El liderazgo no tiene que ver con el control de los demás sino con el arte de persuadirles para colaborar en la construcción de un objetivo común» (Daniel Goleman).
  21. «El líder que no es leal a su confianza, a sus asociados y a aquellos que están por encima y por debajo de él, no pueden mantener por largo tiempo su liderazgo» (Napoleón Hill).
  22. «Los líderes hablan y piensan en soluciones. Sus seguidores hablan y piensan en problemas» (Brian Tracy)
  23. «Hay una diferencia entre ser un líder y ser un jefe. Los dos se basan en la autoridad. Un jefe demanda obediencia ciega; un líder se gana su autoridad a través de conocimiento y confianza.» (Klaus Balkenhol).
  24. «Contrata personalidad. Entrena habilidad» (Peter Schutz).

 
Post relacionados:

  • Descubre las fortalezas de tu equipo con un taller de liderazgo
  • Coaching de equipos: Juntos llegaremos más lejos

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú