Los últimos años y la expansión de Internet como plataforma para resolver todo tipo de situaciones y requisitos, ha llevado a que se exploren nuevos métodos de formación. Lo que en el pasado requería que los empleados de una empresa se tomaran horas libres para acudir a academias de formación, en la actualidad se ha simplificado gracias a los sistemas disponibles online. La formación online abre un nuevo camino de posibilidades para que los empleados de las empresas estén mejor preparados y sean capaces de resolver todo tipo de situaciones con eficiencia.

formación online
 

Guía gratuita: Tendencias 2016 en formación y desarrollo

 

Una realidad cada vez más instaurada

Tal y como se indicaba, en el pasado había dos opciones principales para hacer partícipes a los empleados de procesos de formación. La primera, residía en que estos acudieran a academias especializadas, lo que implicaba invertir una cantidad de horas mayor a la deseada por la empresa. La segunda opción, encajaba con el modelo de contratar a un formador que se desplazaría de forma directa a las instancias de la empresa para impartir las clases a grupos de trabajadores de manera común. Eran métodos que dejaban en el aire la efectividad que requerían estos procesos, dado que en ambos casos se producía una mayor inversión de la necesaria.
Con Internet, la velocidad de conexión, el soporte de la nube y otros sistemas derivados de esta tecnología, las empresas han encontrado una nueva manera de formar a sus empleados. Se pueden ahorrar recursos, tiempo y esfuerzo, así como proporcionar a los trabajadores un mejor sistemaa través del cual aprender y formarse de manera continua.
 

Ventajas de la formación en la red

Hay una importante serie de beneficios, de los que pueden echar mano las empresas, para adaptar sus procesos de formación a lo que necesitan sus empleados. La primera de estas ventajas, indudable por lo mucho que significa para aumentar la capacidad del equipo de trabajo, es la gran variedad de cursos disponibles en la red. Internet se ha convertido en un escaparate perfecto para cursos homologados en los que profesores y especialistas de gran experiencia y conocimiento han diseñado planes de estudio flexibles y completos. El temario es tan grande como se pueda llegar a imaginar y se puede decir incluso que es difícil no encontrar algún tema cubierto en Internet por medio de estos cursos online.
Las empresas no se tienen que preocupar por las carencias que tengan, puesto que si confían en la formación van a tener un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Solo hay que realizar unos procesos de búsqueda y localizar los cursos que puedan encajar en lo que busca cada uno de los empleados. Además, la elección de curso se puede ajustar dependiendo de las exigencias de formación, de los niveles y del tipo de enfoque que esté buscando cada uno de los profesionales.
formación online
También hay que incidir en el ahorro de costes del que disfrutan las empresas al realizar la contratación de cursos en la red. Que exista tal variedad de opciones, lleva a que también se produzca un alto nivel de competitividad. Esto deriva en que los precios se ajusten de manera notable y que sea posible encontrar muy diversas promociones y ofertas. Las empresas se pueden apoyar en la contratación de cursos online en base a matrículas en grupo para formar a un equipo de empleados al completo y así ahorrar de una manera especial. Por otro lado, las clases online también proporcionan ahorro debido a que no recurren a la adquisición de libros de texto ni otros elementos relacionados. Todo el temario se puede descargar online y es de fácil acceso. Tampoco hay que contar el gasto de utensilios y materiales, puesto que al realizarse con el ordenador no hay mayor inversión en recursos que la electricidad, algo que lógicamente no se cuenta en el entorno de la empresa.
Otra de las ventajas claras es el ahorro que se produce en tiempo. Las empresas no tienen que gestionar ni ocuparse de administrar los periodos en los que sus trabajadores se encuentran fuera de la oficina. Mantener esto controlado podría requerir una gran inversión de recursos y todo eso cambia con los cursos online. Los empleados solo tienen que abrir una dirección web o una aplicación en su ordenador para acceder a la formación en la que han comenzado a participar. Esto evita los desplazamientos y la pérdida de tiempo que supone salir y volver a la oficina. También se proporciona más flexibilidad, puesto que los cursos online se pueden realizar en cualquier momento sin ningún tipo de complicación.
Sin olvidar que la formación a través de Internet también ofrece la oportunidad de tener una formación continuada y disfrutar de un mayor equilibrio en lo que se refiere a la combinación de los estudios y el trabajo. Son ventajas que han ayudado a que este tipo de formación se establezca como la norma en las empresas de hoy día.
 
Post relacionados:

 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú