• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Estas contratado!!!..

Nadie me podrá discutir que internet ha sido la gran revolución. Y estoy hablando ya del siglo pasado… Simplemente lo anoto, para darnos cuenta de que ya no es tan nuevo, y aunque nos parece que lleva mucho tiempo con nosotros, en realidad lo tenemos asumido por no más de 15 años. Menos es realidad sí hablamos de nuestro internet actual, ya que debemos recordar que Facebook, el cual sin internet no existiría, es del 2008. Y sin las redes sociales no somos capaces de entender hoy en día, Internet.


Sin duda es un mundo que ha evolucionado y esta evolucionando a marchas forzadas, mucho más rápido de lo que somos capaces a asumir.

Así mismo, hace ya algún tiempo que internet ha abandonado el ordenador, ha sido tan fácil, rápido y simple que no nos dimos cuenta, pero lo cierto es que , así como hace algún tiempo pensábamos en internet y en el ordenador como dos cosas indisolubles, hoy en día tenemos tabletas, móviles, portátiles e inclusos ropa o zapatillas de deporte que se conecta a internet y cuelgan en tus redes sociales tu entrenamiento diario para poder compartirlo con tus amigos. Y lo más increíble es que todo ello está ocurriendo tan fluidamente que lo aceptamos con normalidad.

Aunque esto nos implica el estar en continuo aprendizaje, lo cual es fascinante, ya que nos enfrentamos al aprendizaje típico con menos reticencias. Sobretodo los que hace ya hace tiempo que dejaron de estudiar.

Lo cierto es que las conexiones en redes,aparatos tecnológicos ,apps actualizadas y nuestra formación múltiple está empezando a ser algo muy importante en nuestra vida, y los departamento de RRHH tendrán que acabar aceptando que el hecho de tener una carrera universitaria no es sinónimo ni de conocimientos y mucho menos de estar preparado para la sociedad actual y mucho menos la futura, que a la velocidad que vamos probablemente sea muy distinta de la actual.

¿Con cuanta gente estas conectado ? ¿Cuales son tus app más utilizadas? Y ¿Cuantos MOOC has realizado este último año? , empezaran a ser las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo. Ya no valdrá sólo con tener un título y un master. Eso no es garantía de nada, y hoy en día de menos. Yo quiero saber cual es tu nivel y área de influencia. Quiero saber cual es tu marca social y cual es tu potencial en el mercado. La empresa necesita saber en que aplicación dedicas más tiempo y porque, ya que eso me dará muchas ideas de como eres, como trabajas y como funcionas . Y ten por seguro que todos los cursos, más o menos largos y reconocidos y reconocibles tengas, acabarán sumando mucho más que ese título muy especializado que te puede llegar a encerrare una burbuja. Y es que en mundo llego de universitarios con títulos , sólo la continua actualización puede llegar a diferenciarte lo suficiente como para llegar a ser el mejor candidato.



Enric-Francesc Oliveras
Responsable e-lerning Grupo P&A

pyaadmin pyaadmin

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario