• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

El Gobierno habilita una web de transmisión de empresas

Nueva web de transmisión de empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha, a través del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas, una iniciativa que va a facilitar a los nuevos emprendedores una alternativa diferente a la creación de una empresa desde cero a través de la asunción de la gestión de negocios en funcionamiento, al tiempo que fomenta la continuidad de compañías viables en riesgo de cierre por falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional.

En este sentido, el Gobierno lanza la web www.transmisionempresas.es, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Fundación Cecot Innovación, una plataforma digital que aglutina más de 250 negocios que buscan nuevos propietarios en toda España, con el objetivo de evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

 

Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

 

Los interesados en adquirir alguna de estas compañías en venta pueden realizar una búsqueda en la web a través de parámetros como el sector de actividad, ubicación del negocio o el precio de la transmisión, teniendo acceso además a imágenes y datos de facturación de las mismas. Así, podemos encontrar desde un comercio de venta al por mayor de bebidas y conservas en Vizcaya, con un precio de más de un millón de euros, o una gasolinera en Murcia que factura 5,8 millones de euros anuales, hasta una tienda de objetos de regalo en la zona de Vallés por menos de 20.000 euros.

Asimismo, la página web no sólo muestra la oferta de empresas en transmisión, sino que también incorpora un listado de emprendedores que buscan negocio que dirigir, con casi un centenar de entradas a día de hoy. Entre los anuncios se encuentra el de un ingeniero que busca una compañía del sector industrial que gestionar, con un capital sobre el millón de euros; un ciudadano que quiere adquirir una peluquería en Murcia por valor de 5.000 a 10.000 euros; o un emprendedor dispuesto a comprar una academia de formación en Cádiz por hasta 10.000 euros.

Junto al catálogo de oferta y demanda, el portal del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas incorpora información de gran utilidad para facilitar el éxito de las operaciones, dada la dificultad que conllevan estos procesos, como por ejemplo:

  • Pautas para definir los objetivos y motivaciones de comprador y vendedor con los que aclaren si realmente están preparados para adquirir o ceder el negocio.
  • Consejos para hallar el sector de actividad ideal en el caso del comprador, a través de la autoevaluación de las competencias adquiridas.
  • Indicadores de que tanto el comprador como el vendedor son los adecuados para el negocio ofertado.
  • Incidencia en la importancia de la ubicación del negocio como base para reducir el riesgo a la hora de emprender.
  • Reglas para definir el precio de la cesión por parte del vendedor, así como valorar la capacidad económica del comprador.
  • Normas para una negociación fructífera entre las partes.

Esta plataforma digital, de acceso gratuito, está dirigida a toda la ciudadanía interesada en la transmisión y adquisición de empresas y se puede formar parte de ella a través de un sencillo formulario de inscripción habilitado en la propia web.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Enric-Francesc Oliveras Responsable de Marketing online y Formación elearning
Consultor y formador apasionado de las TIC, Marketing Digital y Diseño, llevo años en continuo aprendizaje a la vez que ayudando a otros profesionales en su aprendizaje personal.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario