¿Cuáles son los países con mayor satisfacción laboral?

Noticias

 

  1. Noticias
  2. ¿Cuáles son los países con mayor satisfacción laboral?

¿Estás pensando en desarrollar tu carrera profesional en el extranjero? En ese caso, seguro que te interesará conocer cuáles son las naciones que registran mayor índice de satisfacción laboral.
Los países con mayor satisfacción laboral
Los resultados proceden del estudio ‘The Indeed Job Happiness Index 2016: Ranking the World for Employee Satisfaction’, desarrollado por el portal de Empleo Indeed sobre 35 países de todo el mundo partir de las valoraciones de los más de 10 millones de comentarios y puntuaciones de la plataforma.
 

Guía gratuita: Clima laboral y satisfacción de la plantilla

 

Ranking a nivel global

En el ámbito laboral, los países que presentan mayor satisfacción de los trabajadores son Colombia, México y Rusia, seguidos en cuarto y quinto lugar por Irlanda y Brasil, mientras que Noruega, Chile, Nueva Zelanda, España y Venezuela completan el Top 10 de naciones con empleados felices. Por el contrario, Japón, Alemania, Sudáfrica, Francia y Polonia se sitúan en la cola del ranking.
¿Dónde están el resto de países nórdicos? Acostumbrados a que los escandinavos ocupen las primeras posiciones de los barómetros sobre felicidad, como el publicado por la ONU en 2015 –donde Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia ostentaban los puestos 2, 4, 6 y 8, respectivamente-, el informe de Indeed destaca que, cuando la temática se centra exclusivamente en la satisfacción laboral, el mapa varía, apareciendo en la cima del ranking países menos desarrollados.
El motivo es que en este índice no se evalúan aspectos como la riqueza nacional o el paro. Así, mientras Colombia se sitúa en el puesto 37 en cuanto al PIB mundial, encabeza la clasificación de satisfacción laboral; o los casos de España, Irlanda o Venezuela, con altas tasas de desempleo, que no tienen ningún efecto en la valoración de los trabajadores encuestados sobre su felicidad en la oficina.
Otro dato curioso del informe es que son los aprendices colombianos los que muestran una mayor satisfacción laboral, a pesar de que en estos contratos, los salarios y las condiciones son inferiores a cargos directivos o profesiones. Una conclusión que viene a corroborar, según Indeed, la alta motivación de los jóvenes y la menor importancia del dinero respecto a otros aspectos, como el reconocimiento o el acceso a oportunidades laborales.
De hecho, según el estudio, los factores más importantes en cuanto a satisfacción laboral según los encuestados son, por orden, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el tipo de management, la cultura organizacional, la seguridad en el empleo y posibilidades de progreso y, por último, la compensación económica y otros beneficios.
 

Satisfacción laboral en las ciudades de Europa y EE.UU.

En ‘The Indeed Job Happiness Index 2016: Ranking the World for Employee Satisfaction’ también se recoge una clasificación con las ciudades con los empleados más satisfechos de Estados Unidos y Europa.
En América del Norte, Los Ángeles (California), Miami (Florida), San Diego (California), Providence (Rhode Island) y San Francisco (California) acaparan los cinco primeros puestos. No es de extrañar que el estado en el que se ubica Silicon Valley aporte tres de los cinco lugares elegidos.
En Europa, el Top 5 de ciudades con mayor satisfacción laboral está ocupado por capitales: Dublín (Irlanda), Londres (Reino Unido), Estocolmo (Suecia), Roma (Italia) y Madrid (España).
 

New Call-to-action

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú