• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

Coaching John Whitmore PDF: este y otros 6 libros imprescindibles

Para lograr la mejor gestión sobre la empresa y los grupos de trabajo es fundamental formarse en coaching y estar en constante actualización sobre las últimas tendencias. Al mismo tiempo, nunca hay que dar la espalda a conocimientos generalizados que han allanado el camino de los principales expertos en coaching. Por eso, es importante apoyarse en libros de coaching, como el libro Coaching John Whitmore PDF, de suficiente garantía para obtener conocimientos adicionales y, tener así la oportunidad de mejorar en la gestión del equipo.

 

coaching john whitmore pdf

Los 6 mejores libros de coaching

El toque de Midas

El autor Robert T. Kiyosaki, con la siempre inestimable colaboración de Donald Trump, aporta otra de sus particulares visiones del mundo empresarial. Tanto nuevos empresarios como aquellos que están buscando un enfoque diferente, pueden encontrar en este libro una buena oportunidad para cambiar su forma de ver las cosas. Las páginas de este libro de coaching no prometen grandes victorias, ni éxitos indudables a los que se pueda llegar a través de un proceso sencillo. Las páginas recogen de manera realista una manera de actuar, de liderar equipos y de conseguir avanzar con mucho tesón y esfuerzo. Es el libro para los empresarios y líderes que saben que puede haber un buen resultado, pero para el cual es necesario implementar grandes volúmenes de esfuerzo y autosuperación personal. También fomenta el trabajar en equipo y confiar en los empleados para crear industria y que todo avance de manera positiva de una forma rodada.

 

Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

 

Coaching John Whitmore PDF: El método para mejorar el rendimiento de las personas

Con este libro, el experimentado John Whitmore hace dos cosas. La primera, es enseñar al profesional a que aprenda cuáles son las bases que acompañan una correcta gestión. La segunda, radica en permitirle comprender la importancia que tiene realizar una buena gestión que permita que los empleados y miembros del equipo lleguen a alcanzar su máximo potencial. Es un libro de referencia, uno de los manuales principales para quienes desean dominar el coaching dentro de la empresa. Resulta frecuente descubrir que en empresas de categoría mundial se utilice este libro como manera de instruir a sus ejecutivos y líderes a modo de manual de apoyo constante. Enseña a dirigir los equipos de una manera en la que se aproveche su potencial y que no sean meras herramientas de trabajo guiadas por la voluntad de un jefe.

Tal y como menciona el propio autor: «el coaching no es una técnica que deba aplicarse de una manera rígida, sino una manera de dirigir, de tratar a las personas».

 

libros de coaching

El líder 80/20

En este libro de coaching el autor Richard Koch plantea un total de 10 formas de que consigamos convertirnos en un gran líder. Lo hace por medio de un texto muy didáctico, fácil de seguir, que no tiene demasiados secretos ni complejos procesos que sean difíciles de entender. Una de las pautas que propone el libro, es la de solucionar primero la vida y el día a día laboral del líder para que luego este pueda transmitir unas mejores vibraciones a su equipo. Se enseña a disfrutar de la mejor organización, a liberar el estrés y planificar la jornada con esmero y resultados efectivos. A partir de ahí, se trabaja para convertir al profesional en el líder en el cual le gustaría convertirse. Anteriormente, el mismo autor escribió El principio 80/20 con el mismo nivel de éxito.

Guía completa del coaching en el trabajo

Escrito por Perry Zeus y Suzanne Skiffington, este libro es un completo manual que ayuda al empresario a que de sus primeros pasos en las principales ideas para aplicar el coaching al trabajo. Es una buena forma de iniciarse o de perfeccionar conocimientos cuando el profesional se ha encontrado con un muro que le impide avanzar. Trata los elementos fundamentales del coaching laboral con detenimiento, paso a paso y depositando un especial interés en asegurar que cada concepto básico queda aprendido y dominado.

Steve Jobs, el líder de Apple

El cofundador de Apple no fue precisamente una figura democrática en su oficina, sino más bien un tipo de líder que supo imponer su dominio por medio de puño de hierro. Pero su forma de actuar, aunque vista con crítica por parte de algunos colegas de profesión, resultó exitosa a su manera. Logró exprimir el potencial de cada uno de sus empleados y llevó a su empresa a uno delos niveles de rendimiento más elevados. Este libro recoge las estrategias de dirección, las lecciones y las ideas que Jobs aplicó a su entorno, siendo una forma distinta de aplicar el coaching.

El desafío Starbucks

Si Steve Jobs llevó a su empresa al éxito por medio de un control autoritario, el fundador de Starbucks y autor de este libro, Howard Schultz, lo hizo con amor y afecto. El empresario comparte los secretos de su política de coaching y de gestión de equipos, demostrando al mundo que desde un punto de vista cuidadoso y detallista, así como con preocupación, se pueden crear grandes negocios. La odisea de convertir Starbucks en la cafetería más importante del mundo refleja las buenas decisiones adoptadas por el máximo responsable de la empresa, algo que comparte con líderes de equipo interesados en seguir sus pasos.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Julian Mesa Martinez Especialista en Liderazgo Grupo P&A

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario