• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

8 claves para atraer millenials según LinkedIn

Más de 13.000 jóvenes nacidos entre los 80 y los 90 han participado en un estudio de LinkedIn sobre los factores que incluyen en los millenials a la hora de postular para un empleo y los elementos que les hacen aceptar o rechazar ofertas de trabajo.

8 claves para atraer millenials según LinkedIn


Guía gratuita: Tendencias 2016 en formación y desarrollo

En ‘8 Insights that Will You To Recruit Millenials’, la red social profesional pone de manifiesto nuevos datos sobre las preferencias de este colectivo a la hora de buscar empleo. Estas son sus conclusiones:

Interesados en el mercado de trabajo

Según la encuesta, el 93% de los millennials asegura que siente interés por conocer las oportunidades de trabajo existentes y un 66% dice que le gustaría mantener una conversación con un responsable de Recursos Humanos.

No obstante, su interés no es a largo plazo, pues el 30% de ellos no se ve trabajando más de un año en su empresa actual, comparado con el 21% de los profesionales de la generación X (nacidos entre las décadas de los 60 y los 80) y el 17% de los baby boomers (nacidos entre los 40 y los 60), que preferirían quedarse durante más tiempo.

 

Atraídos por la cultura y valores de la empresa

Dentro de los aspectos que más valoran los millenials de las compañías destacan la cultura organizacional y el código ético, aunque este grupo también tiene en consideración los beneficios económicos por encima de la importancia que le asignan a este punto los profesionales más veteranos, lo que contradice lo que hasta ahora se había pensado sobre ellos.

El salario y la compensación económica es el principal motivo que lleva a los millenials a aceptar un empleo, seguido de las oportunidades de desarrollo profesional y los retos del trabajo.

Es más, la investigación también desvela que son los baby boomers los que más relevancia otorgan al propósito de la empresa como elemento de atracción y retención del talento, resultando un aspecto indispensable para el 48% de esta franja de edad, mientras que los miembros de la generación X registran un porcentaje de 38% y los millenials, de tan solo el 30%.

 

Falta de branding empresarial

Uno de cada cuatro jóvenes profesionales afirma que no sabía nada acerca de la empresa para la que había postulado para un empleo, a diferencia de otras franjas de edad, como la llamada generación X, donde el porcentaje es del 18%, o los baby boomers, con un 16% de desconocimiento sobre la compañía.

Sin embargo, la principal causa para declinar una oferta de trabajo que alegan los millenials es que desconocían cómo era la organización, razón aportada por el 36% de los encuestados, seguida por la ausencia de un feedback de la compañía tras presentar la candidatura o no comprender cuál es el rol y funciones que debían llevar a cabo en el puesto (en el 30% de los casos, en ambos casos).

Esto pone de manifiesto la necesidad de las empresas de desarrollar estrategias de branding corporativo con las que atraer a los millenials y retener su talento.

 

Adeptos de las redes sociales

Este colectivo presenta el índice más alto de seguimiento de las empresas en las redes sociales. En concreto, el 22% sostiene que son favorables a conectar con las compañías a través de estas plataformas digitales, frente al 18% de la generación X y el 12% de los baby boomers.

Además, el 33% de los nacidos entre los 80 y los 90 hacen uso de las redes sociales para encontrar ofertas y presentar sus currículos.  De hecho, los millennials son los usuarios que más utilizan LinkedIn para buscar empleo y dos de cada tres reconoce que esta red social ha impulsado su carrera profesional.

 

New Call-to-action

Grupo P&A En este mundo globalizado quedarse quieto es quedarse atrás. Sólo los que diseñen su futuro y lo compartan con su equipo lograrán triunfar

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario