• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

7 instrumentos de evaluación de empleados para tu smartphone

¿Quieres contar con un instrumento de control del desempeño de tu equipo que cabe en tu bolsillo? El sector de las aplicaciones móviles evoluciona rápidamente y cada día introduce nuevas funcionalidades dirigidas específicamente al ámbito laboral, desde sofisticados sistemas de comunicación entre los miembros de la compañía, hasta exhaustivos programas de gestión de cuentas y balance de resultados.

7 instrumentos de evaluación para smartphone

 

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

 

También el campo de los Recursos Humanos sigue sumando innovadoras aplicaciones. En la actualidad, directivos y responsables de personal de las organizaciones disponen de instrumentos de evaluación integrados en sus smartphones, lo que les permite desarrollar el seguimiento de forma sencilla y desde cualquier lugar y momento.

¿Cuáles son estas aplicaciones? Existen numerosas plataformas con diferentes aplicabilidades como instrumentos de evaluación entre las que destacan, según el portal GetApp, las siguientes:

  • Performance Pro. Empleada por más de 130.000 profesionales de los Recursos Humanos y especialmente pensada para empresas de entre 25 y 5.000 empleados, esta herramienta permite automatizar y mejorar el proceso de gestión del rendimiento, reduciendo el tiempo de administración de las evaluaciones de desempeño periódicas hasta en un 67%. A través de un software altamente personalizable, la plataforma cuenta con un servicio de evaluación 360, opiniones instantáneas, alertas y notificaciones, fijación y seguimiento de objetivos, planes de desarrollo individual, evaluaciones entre compañeros y autoevaluaciones y gestión de la compensación, entre otras funciones.
  • TrackStar. Este instrumento de evaluación también facilita la retroalimentación de 360 grados entre los responsables y los integrantes del equipo, a través de la medición del progreso de sus actividades, la consecución de objetivos y la alineación de sus logros con las metas de la empresa. Además, la app guarda los datos históricos y permite la creación y consulta de informes detallados y comparativos de los resultados, aportando al directivo una visión global del desempeño individual y grupal a lo largo del tiempo. También habilita los comentarios de terceros, como socios, clientes o proveedores, sobre el desempeño de los trabajadores, ampliando el feedback recibido, e incorpora una función de notas y recordatorios para ayudar al efectivo desarrollo de las tareas.
  • Primalogik 360. Con esta plataforma, los directivos podrán gestionar el rendimiento del personal a través de la elaboración de encuestas de retroalimentación de 360 grados y la obtención de informes. Asimismo, la app permite a los usuarios evaluar los propios cuestionarios e incorpora un útil sistema de automatización.
  • VibeCatch. En este caso, esta aplicación se configura como una herramienta para la creación y desarrollo de encuestas de forma periódica. La app permite la generación de evaluaciones a partir de preguntas propias o integradas en la plataforma y el software se encarga de realizar las encuestas a los empleados, según los parámetros asignados por el administrador. De este modo, el responsable del equipo podrá obtener información constante y en tiempo real de los empleados y reaccionar rápidamente ante posibles conflictos.
  • Loopline Systems. Enfocada en la retroalimentación entre colaboradores y superiores, este instrumento de evaluación basado en la experiencia de profesionales de Recursos Humanos, proporciona un paquete de funcionalidades que van desde la gestión de la actuación global de la empresa, hasta el diseño de un programa de formación a partir de los resultados arrojados tras el análisis del desempeño laboral.
  • Capability. Centrada en el desarrollo profesional de competencias, esta aplicación posibilita la creación, evaluación y medición del compromiso de los empleados en acciones formativas. Desde la propia APP, los administradores pueden generar contenidos de capacitación, añadir a los usuarios a sus respectivos cursos y obtener informes individuales sobre el desarrollo del curso.
  • iAppreciate. Tras evaluar el rendimiento de los trabajadores ¿qué tal si los recompensamos? Esto es lo que propone este software, una aplicación que permite celebrar los logros de los trabajadores y reconocer sus avances mediante el envío de mensajes, que pueden ser compartidos en las redes sociales.

 

herramientas productividad

 

Enric-Francesc Oliveras Responsable de Marketing online y Formación elearning
Consultor y formador apasionado de las TIC, Marketing Digital y Diseño, llevo años en continuo aprendizaje a la vez que ayudando a otros profesionales en su aprendizaje personal.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario