• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

6 claves definitivas que te ayudarán a captar el mejor talento

Las mejores empresas y las que consiguen ser realmente exitosas son las que se preocupan por el bienestar de sus empleados.

Y no lo decimos nosotros, si no las estadísticas. Y no es para menos, pues este aspecto cada vez es más valorado. Es por ello que un gran porcentaje de los empleados ya no solo buscan trabajos en los que ganar dinero, sino en los que sentirse a gusto: porque pasamos casi o más tiempo en la oficina que en casa.

Quizás no todos los trabajadores, pero algunos de los mejores (y en muchas ocasiones de los más jóvenes) piensan así. Es por ello que evitarán a toda costa entrar a trabajar en una empresa que no le pinte bien y con una filosofía de trabajo que se base en el presentismo.

El candidato puede llegar a tu empresa de distintas maneras: porque has publicado alguna oferta de empleo, porque el propio profesional detecta que la compañía sufre algunas carencias en algún aspecto (marketing, comercial, etc.)… ¡pero cuidado! Que el empleado haya llegado hasta tu compañía no significa que esté dispuesto a cualquier cosa.

 ¿Cuáles son, entonces, las claves que harán que captemos a los mejores?

6 claves para atraer el mejor talento

Estos son los factores definitivos que harán posible que captes a los más talentosos para tu compañía:

  • 1.Trato agradable. En algún momento el empleado acudirá a tu compañía para que lo conozcais: es muy importante que se le trate de la manera correcta. Que lo reciban de la forma adecuada no significa que tengas que celebrarlo como si fuese la visita del Primer Ministro ni como si se tratase de una fiesta, sino que debes tratarlo como a un igual y hacerlo sentir cómodo. No solo eres tú el que estás seleccionando al candidato, también él te está examinando a ti.
  • 2.Estética adecuada. Un mal diseño de oficinas no invita al candidato a quedarse Preocúpate por cuidar la imagen de tu compañía, equiparla con mobiliario ergonómico, diseñarla de manera eficiente y, sobre todo, mantenerla limpia. Ningún empleado quiere trabajar en una empresa caótica.
  • 3.Espacios para la creatividad. Ya no solo los millennials, si no también los de generaciones anteriores. La mayoría quieren trabajar en espacios versátiles, que no sean fijos, ya que muchas veces el empleado necesita desarrollar su ingenio y creatividad de forma individual pero aislada o quizás en grupo, pero de forma más distendida, en espacios soft-seating.
  • 4.Políticas de flexibilidad y filosofía de la empresa. A primera vista no se detecta, pero el candidato lo sabrá a las pocas semanas inmediatamente al conocer su horario de trabajo. Por ejemplo: ¿Se “castiga” a las personas que disfrutan de sus vacaciones? ¿Es una empresa transparente? ¿Se permite que los empleados se ausenten para acudir al médico o a realizar otro tipo de trámites personales?
  • 5.Branding empresarial : Se respira en el ambiente cuando una compañía es el lugar idóneo para trabajar; y más aún, se ve. Un empleado nunca deseará participar en una empresa que no se caracteriza por ser un equipo y motivar ese espíritu colaborativo.
  • 6.Posibilidad de crecimiento profesional y de enriquecimiento personal. Facilita que tu empleado siga formándose; es importante, ya que los más exitosos buscan puestos en los que sea posible ascender a medio plazo. También les hace sentirse más prósperos intelectualmente, y piensa que no solo es útil para el trabajador, también para la empresa.

Quizás, aún sin cumplir todas estas claves, seas capaz de cazar a tu candidato, pero de nada sirve si no eres capaz de retenerlo a largo plazo  . Es por ello que te invitamos a aplicarlas todas, para así evitar la fuga de talento.

¿De qué sirve hacerte con ellos si a los pocos meses o semanas abandonan la compañía?

 Te invitamos a descargar este ebook gratuito para aprender a identificar los riesgos a los que se enfrente un empleado en su rutina diaria en la oficina y cómo evitarlos.

Lambdatres

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario