• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

4 nuevas maneras de mejorar la ejecución del trabajo

En casi cualquier entorno empresarial se pueden escuchar quejas referidas a la falta de tiempo necesario para la ejecución del trabajo. Las crecientes exigencias del mercado o de las propias responsabilidades nos demandan mayor dedicación y una gran cantidad de tiempo, un recurso escaso en la mayoría de puestos ejecutivos.

A este propósito, Jack Zenger recoge el siguiente lamento de una joven directiva preocupada por su futuro: “Estoy luchando por estar al tanto de mi trabajo. No parece haber suficientes horas en el día para hacer todo, y temo que me pueda costar una promoción. No estoy segura de poder hacer juegos malabares con mi familia y mi carrera “.  Muchos líderes, hombres y mujeres, han tenido los mismos temores y buscan como llevar a cabo la realización de su trabajo.

Normalmente, los buenos líderes trabajan duro. La solución lógica sobre cómo mejorar la ejecución del trabajo es simplemente trabajar más duro, más rápido y más horas. Y luego, pedir que otros hagan lo mismo. En el corto plazo esto normalmente produce mejores resultados, pero ¿es esta la única solución?

No lo es, y la investigación de Zenger Folkman nos muestra cómo se puede mejorar significativamente la capacidad para realizar el trabajo sin trabajar más horas.

¿Qué dicen los datos? Cuando analizamos la información de quienes son más efectivos en la ejecución del trabajo observamos algunos resultados interesantes. Miles de evaluaciones de líderes en todos los niveles de la organización, nos permiten aislar los comportamientos que tienen en común las personas que han sido calificadas como altamente efectivas en ejecución. Los siguientes cuatro comportamientos aparecen destacados sobre los demás.

Al tiempo que los revisa, tómese un momento para examinar la forma en que los está llevando a cabo. Creemos que estos comportamientos son críticos para mejorar su capacidad de ejecución del trabajo.

DESCARGAR E-BOOK TENDENCIAS 2017

  1. Proporcione claridad y conexión con la estrategia

Muchas personas que son enérgicas en la ejecución, tienden a saltar sobre las actividades y actúan antes de organizar, crear un plan o conectar lo que están haciendo con la estrategia de la organización. Son los auténticos ejecutores del grupo. Sin embargo, tener disciplina para organizar a la gente, reunir recursos y luego generar un plan que otros se comprometan a seguir mejorará la realización colectiva. Proporcionar a otros una dirección clara y un sentido de conexión con la estrategia de la empresa, ayuda a sus colegas a trabajar en las tareas adecuadas, de la manera más eficiente posible, y asegura que el trabajo que están haciendo encaje con la misión de la organización.

  1. Establezca objetivos y compromisos

Si bien pudiéramos desear que las cosas fueran de otra manera, la mayoría de los líderes han aprendido que cuando alguien nos da un plazo, nuestro comportamiento cambia.  Comprometer a los demás para que sean responsables de sus metas y objetivos, contribuirá en gran medida a asegurar el logro de los objetivos. Además, conseguir que un equipo asuma metas exigentes, no sólo ayuda al grupo a alcanzar sus objetivos, sino que también genera mayor compromiso y satisfacción en los miembros del equipo.

  1. De feedback y reconocimiento

La investigación de Zenger Folkman, también reveló una fuerte correlación entre la habilidad de los líderes para dar retroalimentación honesta, y la consiguiente capacidad para la ejecución. Los miembros del equipo logran más si saben que están avanzando correctamente en un proyecto. Tanto el refuerzo que proporciona el feedback, como las observaciones de orientación del esfuerzo, mejoran la realización. Proporcionar un reconocimiento oportuno desarrolla el camino hacia la mejora del desempeño, ya que eleva las aspiraciones de los miembros del equipo.

Este feedback no significa simplemente dejar caer un difícil mensaje sobre alguien y terminar la conversación tan pronto como sea posible. Eso no es útil. Los líderes que se tomaron el tiempo para escuchar y entender las perspectivas de sus empleados, cuando estaban entregando un crítico feedback, obtuvieron la más alta calificación.

  1. Construya la unidad del equipo

A veces la mayor carga que supone entregarse a una montaña de papeleo es el hecho de que tiene que hacerlo solo, o persuadir a otros a participar. Por el contrario ¿alguna vez ha formado parte de un gran equipo que le hizo desear venir a trabajar, y donde las expectativas de otros miembros le hicieron trabajar más y hacerlo mejor? Tener la capacidad de crear este tipo de equipo aumentará sus habilidades de ejecución en el trabajo. Tales equipos no sólo están motivados por un jefe sino también por los miembros del equipo de iguales. Los miembros de un equipo de alto rendimiento confían entre sí y se centran en resolver los conflictos de una manera constructiva.

Toda mejora requiere salir de la zona de confort y probar nuevos comportamientos. Como dijo Albert Einstein, si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados. La respuesta a tus problemas no puede estar solamente en trabajar más horas, sino en ser más inteligente y más colaborativo en las horas que ya trabajas.

 

Post relacionados:

 


Nuevo llamado a la acción


Mariano Opere Director de Estudios y RR.HH. en Grupo P&A
Consultor de Dirección, liderazgo y habilidades directivas, con larga experiencia en proyectos de consultoría en empresas internacionales y pymes

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario