• es
  • pt-br
  • pt-pt
(+34) 902 207 782

Blog sobre Retención y Desarrollo
del Capital Humano

15 frases para un equipo motivado y unido

Frases para un equipo motivado

“Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”

Esta frase de Isaac Newton nos sirve de referencia para entender que no estamos solos al frente de la empresa, sino que contamos con un equipo en el que apoyarnos y al que sostener.

Grandes verdades en pocas palabras que nos ayudan a  mantener el nivel de implicación y cohesión al máximo y sacar lo mejor de cada uno. No debemos infravalorar el poder de la psicología motivacional y, en ocasiones, utilizar frases para un equipo contribuye a elevar la motivación. Más aún cuando sus autores son genios en sus respectivos sectores; científicos, deportistas, empresarios… líderes que han conseguido sobrepasar los límites y marcar un nuevo horizonte hacia el que caminar.

 

Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

 

Frases para un equipo

Por eso, recopilamos una serie de frases para un equipo motivado y unido con las que conseguirás aumentar el rendimiento y desarrollo profesional de los trabajadores y el tuyo mismo.

  1. “Es literalmente verdad que puedes tener éxito mejor y más rápido al ayudar a otros a tener éxito”. Napoleón Hill (Pound, Virginia, 1883), escritor de autoayuda y motivación más prestigioso del mundo y asesor de varios presidentes de Estados Unidos.
  2. “Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti”. Dwight D. Eisenhower (Denison, 1890), militar y presidente 34º de Estados Unidos.
  3. “Si quieres construir un barco, no te eches encima de la gente para que recojan madera y no les asignes tareas y trabajo. En su lugar, enséñales a añorar la admirar del mar”. Antoine de Saint-Exupery (Lyon, 1900), escritor y aviador francés, autor de El Principito.
  4. “Un líder debe inspirar o su equipo expirará”. Orrin Woodward, educador y autor inspiracional de Estados Unidos.
  5. “Es mucho más recompensante llegar a la cima de la montaña y compartir tu experiencia con otros que mostrarte tu solo exhausto”. Shandel Slaten (Reno, Nevada), psicóloga y reconocida coach de ejecutivos y empresas.
  6. “Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”. Henry Ford (Greenfield, 1863), fundador de la compañía Ford e ideólogo de las cadenas de producción.
  7. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. Michael Jordan (Brooklyn, 1963), exjugador de la NBA y uno de los mejores deportistas de la historia.
  8. “Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros somos tan capaces como todos nosotros”. Tom Wilson (Filadelfia, 1959), actor, escritor, músico, pintor y comediante estadounidense.
  9. “La fortaleza del equipo es cada miembro individual. La fortaleza de cada miembro es el equipo”. Phillip Jackson (Deer Lodge, Montana, 1945), exjugador y ex entrenador de la NBA.
  10. “Es increíble lo que se puede conseguir cuando a nadie le importa quién se lleva el crédito”. Robert Yates (Schenectad, Nueva York, 1738), político y juez estadounidense.
  11. “Nadie puede silbar una sinfonía. Se necesita una orquesta completa para tocarla”. Halford Edward Luccock (1885), reputado ministro metodista estadounidense.
  12. “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”. Alejandro Magno (Pela, Grecia, (356 a. C.,), conquistador griego y rey de Macedonia.
  13. “El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”. Ifeanyi Onuoha (Imo, Nigeria), escritor y conferenciante motivacional africano.
  14. “Si un equipo quiere alcanzar su potencial, cada miembro debe estar dispuesto a subordinar sus metas personales para el bien del equipo”. Bud Wilkinson (Minneapolis, 1916), histórico entrenador de fútbol americano.
  15. “Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”. Margaret Meade (Filadelfia, 1901), antropóloga cultural estadounidense.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Noelia Consultora Asociada en Grupo PyA (www.grupo-pya.com) colaborando en proyectos de consultoría de RRHH, formaciones, gamificación y facilitando talleres EL (Extraordinary Leader), EP (Extraordinary Performer) y ATEL (Advancing the Extraordinary Leader) de Zenger & Folkman en los que tuve la suerte de certificarme en 2015.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario